Ronaldo supera a Messi en ingresos en 2016

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y de la selección portuguesa, es el futbolista “mejor pagado del mundo” con 95 millones de dólares anuales de ingresos en 2016, de acuerdo a los cálculos de la prestigiada revista France Football.

En su edición de esta semana, que saldrá mañana martes a los quioscos de Francia, la publicación que concede cada año el Balón de Oro, aseveró que Ronaldo acumuló ganancias entre 2016 y 2017 por valor de 87.5 millones de euros (95 millones de dólares).

La cantidad incluye el salario bruto, las primas y los ingresos publicitarios del jugador luso, precisó France Football.

Ronaldo superó en ganancias a los dos astros del Futbol Club Barcelona, Lionel Messi, que obtuvo ingresos por valor de 76.5 millones de euros (83.25 millones de dólares), y el brasileño Neymar, 55.5 millones de euros (60.4 millones de dólares).

La clasificación realizada por el semanario francés se completa con el galés Gareth Bale y el argentino Ezequiel Lavezzi.

De acuerdo a la revista, el polémico director técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, fue de su lado el mejor pagado del mundo del futbol con una remuneración de 28 millones de euros (30.4 millones de dólares).