Rosell desvela las razones del elevado precio del traspaso de Neymar

Rosell trajo a Neymar al Barcelona. |Foto: Agencias

La investigación del caso Neymar, esto es, la acusación por presunta apropiación indebida contra Sandro Rosell, ex presidente del Barça, ha sacado a la luz algunas revelaciones importantes al respecto de este fichaje. La última de ellas tiene que ver con la declaración del propio Rosell ante el juez Ruz. Según sus palabras, la intervención del Real Madrid para fichar a Neymar fue la que provocó que el Barça tuviera que disparar las cifras pagadas al futbolista y su padre con el objetivo de que el crack no acabase en el Santiago Bernabéu.

Según Rosell, dos factores encarecieron la llegada de Neymar a Barcelona. La primera fue la petición expresa de Tito Vilanova, entonces entrenador culé, para que Neymar fichase un año antes de lo previsto, lo que suponía tener que pagar una penalización de 40 millones de euros. Su traspaso estaba previsto para el vigente 2014 y no para 2013.

El segundo factor es el Real Madrid. Rosell admite que Florentino Pérez trató de romper el acuerdo privado que existía entre el Barça y Neymar ofreciendo una cantidad enorme de dinero que el propio padre del jugador cifró en 150 millones de euros, algo que el propio Neymar negó que se pudiera haber producido. “Yo sólo quería jugar en el Barça”, dijo en su día.