Se agrava la crisis de Adidas

No corren buenos tiempos para el patrocinador del Real Madrid, el Bayern de Münich, Leo Messi o Gareth Bale. Según ha hecho público la propia empresa, Adidas ha vuelto a ver como sus ventas han caído de nuevo en el segundo trimestre del año 2013.  Cifras que chocan con que la multinacional haya tenido un 6% de beneficio neto en este periodo.

adidas-futbol-fondo-de-escritorio-logotipo-amarillo-en-borde-jean-235766

Estos resultados se unen a los de los tres primeros meses de este año, donde las ventas bajaron un dos por ciento. Entonces, la marca alegó que se trataba de un lógico descenso debido a que en 2012 tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, de los cuales Adidas fue uno de los principales patrocinadores.

No obstante, y después de que ya haya pasado más tiempo, la causa no parece ser esa. Habrá que ver si la firma germana consigue darle la vuelta a la tortilla con el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid como gran arma, o si por el contrario, entra en otoño con más números rojos. En cualquier caso, seguro que mientras tanto Nike, su principal rival de la competencia, se frota las manos.