Se complica políticamente el caso “Ciudad del fútbol” de la RFEF

Campos municipales de Las Rozas / Agencias
Campos municipales de Las Rozas / Agencias

Corría el año 1998 cuando en un municipio de Madrid, concretamente en Las Rozas, aparecía un nuevo negocio oculto de un partido político. En este caso, el PP ostentaba la alcaldía de dicha localidad madrileña con mayoría absoluta. Hasta este punto, todo parece normal, pero el problema llegó cuando el Partido Popular quiso ceder los terrenos de Las Rozas a la Real Federación Española de Fútbol para su uso y disfrute de forma gratuita. Dicha acción provocó que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid entrase en el asunto, ya que no se pueden ceder terrenos públicos sin el consentimiento de todo el municipio y mucho menos para uso y disfrute gratuitos del mismo, cancelando dicha cesión.

Pues bien, el Partido Popular hizo caso omiso de la sentencia del Tribunal de Justicia y cedió los terrenos a la RFEF. Esto ha provocado que siete concejales sean imputados. En estos momentos es hora de responder por lo que se hizo indebidamente. No obstante, la noticia ha saltado aún más en las últimas horas cuando el Partido Popular ha querido pagar, con dinero público, los gastos jurídicos de estos siete concejales, algo que está totalmente fuera del marco jurídico que el ordenamiento jurídico español vigente permite. La cifra que quería abonar el PP con dinero público asciende a 33.800 euros. El pago se iba a realizar a la empresa Clifford Chance, S.L. Una empresa que el PP ya contrato para intentar justificar en 1998 la cesión de los terrenos de Las Rozas a la RFEF.

Gonzalo Sánchez-Toscano, portavoz de Izquierda Unida en Las Rozas, ha criticado duramente esta acción del Partido Popular afirmando que “sus imputaciones son consecuencia exclusiva de no atender una sentencia judicial, un acto voluntario de los concejales del PP, y por tanto es intolerable que carguen sus facturar sobre el Presupuesto municipal, dinero de todas y todos”. Se esperan más noticias en las próximas horas, pero esto no pinta bien para el Partido Popular que podría perder enteros en la alcaldía de Las Rozas en las próximas elecciones. No olvidemos que José Ignacio Fernández Rubio, actual alcalde de Las Rozas (PP), está imputado por un delito de prevaricación por la permuta de dos parcelas.