Se prepara el estallido del mercado

Radamel-Falcao-Monaco-310513

El FC Barcelona ha prendido la mecha con la operación Neymar, que se dispara, según Rosell, a 57 millones de euros. Hace unos días, Falcao también anunciaba que ficha por el Mónaco por las 5 próximas temporadas.

“Quiero compartir con todos oficialmente mi vinculación al Mónaco. ¡Nuevas metas, nuevos retos! Sé que van a estar ahí para apoyarme”, dijo el colombiano en su cuenta de Twitter. La red social de micro-blogging se está convirtiendo en la plataforma elegida para el anuncio de fichajes, retiradas, ventas, renovaciones, etc..

La cifra del fichaje de Falcao por el club monegasco es de 45 millones de euros. Estos dos movimientos de los equipos españoles pueden desencadenar un efecto dominó en las delanteras de toda Europa. Sin abandonar de España, el Real Madrid tiene en la rampa de salida a Higuain, lo que provocará el tener que fichar un recambio. Se habla de Cavani, Luis Suárez, Lewandowski, o cualquier delantero por el que pagará una millonada. El Atlético de Madrid, con la caja llena gracias al magnate ruso Rybolovlev, fichará algún gran jugador, se habla de Negredo, Villa, Leandro Damiao, Hulk Osvaldo o Luis Suárez.

En Inglaterra el mercado está espectante.El fichaje ya confirmado de Mourinho por el Chelsea puede desencadenar el comienzo. Se está especulando con la salida del Gareth Bale del Tottenham, y las cifras son mareantes:  93 millones de euros. En el zurdo del norte de Londres están interesados Real Madrid, Manchester United, Manchester City o Chelsea.

Bale

Sin salir del conjunto blue, Roman Abramovich hará un fuerte desembolso por un delantero que supla a Fernando Torres, del que no se sabe donde acabará. Se especula con un traspaso de Cavani al Chelsea y Torres al Nápoles a cambio de 30 millones extra. En el norte, en la ciudad de Manchester, también se barajan toda clase de combinaciones. Las más destacadas son las que sitúan  Thiago Alcántara y Cesc Fábregas en el United. El City por su parte ya cerrado a Navas y espera hacer lo propio con Isco y Cavani en los próximos días.

En Alemania ya se ha dado un gran fichaje: Mario Götze irá al Bayern Munich por 37 millones de euros, aunque también se habla de la posible incorporación de Lewandowski por el nuevo equipo de Guardiola. Sale Mario Gómez, que está a punto de cerrar su pase al Nápoles italiano.

En Italia, la cosa parece inactiva, pero no es así. A los rumores que colocan a Cavani en varios clubs se suman los más que posibles refuerzos de Milan e Inter. La que parece que se ha adelantado es la Juventus de Turín, que ha fichado libre a Fernando Llorente, y se rumorea la posible llegada de Higuain por unos 25 millones de euros.

higuain_gol_athletic

En Francia los magnates se están haciendo con los principales equipos. Tras montar el Paris Saint Germain todo un equipazo, ahora es turno del AS Mónaco. A parte de la incorporación de Falcao, también se firmó la semana pasada a Carvalho, libre, y Joao Moutinho y James Rodríguez, que provienen del Oporto FC por 25 y 45 millones cada uno. Agger será el próximo.

De momento ya se han producido bastantes fichajes de alto precio, pero queda mucho mercado y los equipos que han vendido, querrán comprar. Los grandes agitadores que aún no se han movido como Real Madrid, Chelsea, United  y PSG no esperarán mucho más.

Carlos Blasco

Sígueme en Twitter @soycarlosb y @Smdeporte