Se retira el mítico futbolista del Manchester United Wayne Rooney

El ex capitán de Inglaterra, que había estado a cargo temporal en derby tras el despido de Phillip Cocu, ha sido nombrado jefe permanente del Derby y está ocupando su primer puesto directivo en el contrato hasta 2023.

La leyenda del Manchester United Wayne Rooney ha sido nombrado entrenador del Derby de forma permanente, con el jugador de 35 años acordando un contrato hasta el verano de 2023 mientras llama tiempo en una ilustre carrera de juego.

El ex capitán de Inglaterra ha estado a cargo temporal de los Rams desde noviembre, cuando Phillip Cocu fue despedido con el equipo de East Midlands luchando hacia el extremo equivocado de la tabla del Campeonato.

Rooney supervisó tres victorias y cuatro empates en nueve partidos como jefe interino, pero ahora está comprometido con el primer puesto de entrenador de su carrera hasta la fecha y buscará alejar a Derby de los problemas.

Será asistido por Liam Rosenior, Shay Given y Justin Walker, mientras que Steve McClaren continuará en un papel como director técnico y asesor de la junta.

El director ejecutivo de Derby, Stephen Pearce, ha dicho al sitio web oficial del club: “Estamos encantados de confirmar el nombramiento de Wayne Rooney como nuestro nuevo mánager.

“Nuestro reciente resumen de resultados bajo Wayne se casó con algunas actuaciones positivas, en particular la victoria 2-0 en casa sobre Swansea City y la victoria 4-0 en Birmingham City.

“Durante esa carrera de nueve juegos también mejoramos dramáticamente nuestro historial defensivo y registramos cinco hojas limpias en el proceso, mientras que en la tercera parte atacante nos volvimos más efectivos y despiadados también.

“Esas fundaciones han proporcionado una plataforma para que el club se construya en la segunda mitad de la temporada bajo la dirección de Wayne”.

Rooney, que había estado llenando un papel de jugador-entrenador con los Rams desde que regresó a Inglaterra de un hechizo en la MLS con D.C. United, dijo de su nombramiento : “Cuando llegué por primera vez al Reino Unido me quedé completamente impresionado por el potencial del Derby County Football Club. El estadio, el campo de entrenamiento, la calidad del equipo de juego y los jugadores jóvenes que llegan a través y, por supuesto, la base de aficionados que ha permanecido leal y solidaria.

“A pesar de otras ofertas, sabía instintivamente que el condado de Derby era el lugar para mí.

“Que se les dé la oportunidad de seguir a Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un honor y puedo prometer a todos los involucrados en el club y a todos nuestros aficionados, mi personal y yo no dejaremos ninguna piedra sin mover para lograr el potencial que he presenciado en los últimos 12 meses de este histórico club de fútbol”.

Rooney, que sigue siendo el máximo goleador de todos los tiempos para el Manchester United e Inglaterra, sigue los pasos de su ex compañero de equipo de los Tres Leones Frank Lampard, con el actual jefe del Chelsea habiendo guiado al Derby a la final de play-off del Campeonato en 2019.

Chelsea