La Champions salva al Sevilla FC de agujero económico

El torneo de clubes más importante de Europa deja al conjunto hispalense una gran inyección económica en contraste con lo recaudado en Europa League

Uno de los principales objetivos del Sevilla FC en la Champion League es asegurar un monto económico. Mismo al que el equipo hispalense ha conseguido dar forma gracias a la última victoria en la visita del club al Krasnodar en Rusia este martes. Los hispalenses percibirán una suma superior a la conseguida en la obtención de su último título internacional.

60 millones de euros son los que aseguró el equipo de Nervión. Con 4 partidos por disputar, los hispalenses han asegurado esta cuantía. Dos jornadas que le quedan para acabar la fase de grupos y los dos encuentros de octavos de final confirman el monto citado que revela la cantidad a percibir.

Camino del Sevilla FC el cual viene consolidando más y más ingresos

Con 2,7 millones de euros que ofrece la UEFA por victoria, 900.000 euros por empate y un porcentaje compensatorio del market pool el Sevilla FC se h asegurado una cifra nada despreciable y muy precisa para el marco económico que ostentan todos los clubes de LaLiga hoy por hoy.

Cabe resaltar, que todos los equipos por la simple participación en la fase de grupos reciben un total de 15,25 millones de euros; que en el caso específico del cuadro hispalense ha aumentado a más de 25 millones de euros por las tres victorias que ha conseguido hasta el día de hoy en la cita continental.

Sevilla FC recibe 60 millones de euros por avanzar en Champions League

Cuota que la UEFA aporta por coeficiente al equipo de Lopetegui

A todas las cifras citadas, hay que añadir la cantidad que la UEFA aporta a cada club por cuota de coeficiente. En el caso específico del Sevilla FC, esta remuneración asciende a 23 millones de euros. Además, por haber superado el equipo de Julen Lopetegui la fase inicial llegarán otros 9,5 millones de euros.

Por lo pronto, Monchi, directivo del equipo hispalense, ha confirmado la importancia que cobra el ganar cada partido de la Champions League: “Ganar un partido equivale a un tercio de los ingresos habituales por abonos, que en el Sevilla son de unos 12 millones de euros. Por tanto, una victoria en Champions, entre el fijo y el ‘market’ pool, está en torno a tres millones y medio o tres seiscientos. Mira si es importante”.