Los sindicatos atacan al FC Barcelona

La lista UGT consiguió seis representantes en las elecciones sindicales realizadas ayer 19 de noviembre en un comité controlado por la CCOO quien tiene once representantes

El FC Barcelona tiene ahora nuevas caras en su sindicato. Seis representantes fueron los que se consiguieron en la reunión organizada el día de ayer por la UGT, en uno de los principales eventos de la institución como empresa. Un hecho que ha dejado por un lado grandes satisfacciones y por otros no tanto.

Dicho comité seguirá controlado por la CCOO que ahora tiene once representantes, perdiendo así el control absoluto que ostentaba la semana pasada. Por tanto el organismo que representa a los empleados a sumado de trece a diecisiete su número de miembros para la siguiente etapa.

Once y seis, los nuevos números en cuanto a representantes que tendrá el FC Barcelona

Jaume Feliu, por este escrutinio, tendrá la posibilidad de renovar como presidente del comité. Lo que traduce 24 años en el cargo como representante sindical del FC Barcelona. Lo que garantiza y respalda para un sector específico el apoyo incondicional de toda decisión que pueda afectar a todos los integrantes la institución blaugrana en el periodo que empieza tras estas elecciones.

80 por ciento fue la participación total de votantes en el auditorio del FC Barcelona. Una jornada en la que se presentaron grandes filas gracias al marco que viene ostentando el club a nivel institucional y claramente deportivo. Feliu por su parte ha confirmado sus impresiones tras la jornada electoral.

FC Barcelona tras la jornada electoral sindical

Presidente del comité deja sus impresiones y opiniones después de los resultados conseguidos

“Estamos orgullosos de la movilización de los trabajadores; hemos registrado una participación igual que si las oficinas estuvieran abiertas e incluso ha habido gente que ha venido desde Aragón para votar”. El presidente ha sido enfático en resaltar el compromiso y la paciencia para las elecciones.

Es de reseñar que la CCOO mantiene una mayoría en el club, por lo que en las votaciones se seguirá imponiendo el posicionamiento del sindicato mayoritario. “Seguiremos los que estamos hasta ahora, lo que cambiará es que los trabajadores adscritos a UGT deberán dirigirse a su sección sindical” finaliza indicando Feliu.