#SoccerEX: Javier Tebas ‘En 4 o 5 años igualaremos los ingresos internacionales de la Premier’

Soccerex - Manchester

En una charla con Oscar Campillo, director de Marca, el presidente de la Liga expuso su visión sobre el futuro de la competición, dejando varios grandes titulares.

Javier Tebas recalcó que la amplica diferencia con la Premier League se debe a la diferencia entre el éxito del model de televisión de pago entre España, con apenas 5 millones de abonados, y el Reino Unido, con 15 millones. Por ello, Tebas descartó la posibilidad de alcanzar el nivel de ingresos domésticos de la Liga.

Sin embargo Javier Tebas se mostró convencido de que la competición nacional podría alcanzar en ”4 o 5 años el nivel de ingresos internacionales de la Premier”. Tebas atribuyó dicho incremento potencial en ingresos no sólo a los ingresos televisivos sino en gran parte a la capacidad dela Liga de conectar a través de medios digitales con sus seguidores en otros países.

En cuanto a la estrategia internacional Tebas anunció los planes de la Liga de abrir nuevas oficinas en Nueva York y Johanesburgo para estar más cerca de los aficionados en mercados clave.

@PedroIriondo