#Soccerex: Matchvision ‘Modificar el sistema de grupos del mundial incrementaría emoción e ingresos’

AAEAAQAAAAAAAALvAAAAJGU4ODhhNTI2LWU4OTgtNGQ3YS05ZTg0LWE0OTEwZmNlNzM0Ng

Es una historia que se repite. Llega la última jornada de la fase de grupos del mundial y empiezan las especulaciones – empates forzados, equipos que se ‘dejan perder’… La verdad es que ni dirigentes ni aficionados parecen encontrar una forma mejor de organizar dichos torneos de forma que sean comprensibles para los espectadores y consigan mantener la emoción hasta el último minuto.

Matchvision es una empresa chilena que propone revolucionar el formato de grupos del mundial y competiciones similares. Según Leandro Shara, presidente de Matchvision, un sistema en el que cada equipo disputara tres partidos pero los puntos conseguidos fueran computados en una única tabla general mantendría la emoción hasta el final de la fase de clasificación. Gracias a la emoción añadida Matchvision estima que el mundial podrían incrementar sus ingresos televisivos en un 12%.

Modificar un sistema tan establecido entre los aficionados parece un gran reto pero Matchvision ya ha implementado con éxito propuestas similares en competiciones nacionales en Chile o Costa Rica.

@PedroIriondo

 

Barcelona Xavi