Sportfood desarrolla franquícias de fastfood para clubs de fútbol

Hamburguería 1903. Foto: divulgación
Hamburguería 1903. Foto: divulgación

La empresa brasileña Sportfood es la primera del mundo en desarrollar redes de franquicias de comida rápida (fast-food) para clubs de fútbol. Fernando Ferreira, economista especializado en gestión y marketing deportivo es el creador de esta pionera empresa además de llevar a cabo una de las más importantes consultorías deportivas del país.

Con poco más de 2 años de funcionamiento, Sportfood ya cuenta con 4 clientes de renombre: Grêmio de Porto Alegre, Cruzeiro, Bahia y Palmeiras. Sin embargo, la empresa ya está en negociaciones con otros clubs de Brasil, Portugal y España.

Su primer cliente, el Grêmio, estrenó su primer restaurante “Hamburguería 1903” localizada en el centro de Porto Alegre y da descuentos a los socios del clubs. El nombre ha sido elegido por los propios aficionados tras una votación en las redes sociales. Su éxito hizo que los otros clubs realizasen una votación similar para sus cadenas de alimentación. La gran recepción del público ha sido una sorpresa para todos (incluso de seguidores de otros equipos!) y en este mismo año se estima el lanzamiento de 2 a 4 nuevas tiendas por el sistema de franquicias en tres formatos posibles: restaurante de calle, tienda en centros comerciales o en food trucks.

Desde luego que el modelo de negocio le da al cliente una experiencia única de sentir la cultura y tradiciones del club dentro de un ambiente gastronómico atractivo y familiar.

por @juancaabad