Todos quieren ser del Atlético

El Atlético de Madrid trabaja en la preparación de la nueva temporada, que arrancará este viernes, fecha prevista para que los pupilos de Diego Pablo Simeone se reincorporen al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, con la ilusión de luchar por el título de la Supercopa de España y de hacer un gran papel en la Champions League.

El trabajo en los despachos está siendo frenético, tanto desde la secretaría técnica para cerrar los fichajes que requiere la plantilla, como desde el departamento encargado de la atención de los abonados, que tenían preferencia para renovar su carnet.

La fidelidad de los aficionados del Atlético está fuera de toda duda, y se ha vuelto a demostrar una vez más. A falta de la confirmación oficial del número exacto de renovaciones, desde el club se estima que el 90% de los 61.720 abonados renovarán, por lo que la cifra de bajas rondarán las 2.000 personas.

El precio de los abonos para la liga, que no incluye la cuota de alta de los nuevos socios, fijada en 45 euros, 25 para los socios infantiles, va desde los 295 euros de la grada joven hasta los 1.000 euros de la zona de preferencia en su grada central. Los que quieran el abono total, que permite ver también la Champions League, deben pagar un suplemento entre 80 y 250 euros.

Finalizado el plazo reservado a los ya abonados, se abre el plazo para que todos aquellos seguidores del club que lo quieran puedan solicitar su abono. Y seguro que serán muchos dada la creciente popularidad del club.

La extraordinaria temporada del equipo está teniendo su eco también en las redes sociales, en las que el club está creciendo a ritmo de vértigo. En Twitter ya dispone de cerca de 425.000 seguidores, mientras que en Facebook se superan los 500.000, cuando hace apenas un año no se alcanzaban los 300.000. Y en Google + también sobrepasa los 300.000 fans.

Si eres aficionado del Atlético de Madrid ya puedes acercarte a las oficinas del club, no vaya a ser que te quedes sin tu abono.

Sígueme en Twitter: @JavierTrullols

Y en Facebook: SportWayofLife

Barcelona Xavi