Top 10 – Entrenadores Mejor Pagados De La Premier League

@Xavi_Bove – La Premier League, considerada una de las mejores ligas a nivel internacional, sigue aumentando cada año las distancias respecto a otras ligas europeas en relación a la generación de ingresos por parte de la liga y los clubes ingleses. Concretamente, en los ingresos procedentes de la explotación de activos como los derechos televisivos, patrocinios o matchday.

Mourinho, Wenger y Van Gaal son los entrenadores mejor pagados de la Premier League.
Mourinho, Wenger y Van Gaal son los entrenadores mejor pagados de la Premier League.

Mientras que los equipos españoles ingresan cerca de 100 millones de euros anuales en concepto de patrocinio por sus camisetas, los clubes de la Premier League perciben más de 300 millones de euros al año. En cuanto a la venta de derechos televisivos, Telefónica abonará a La Liga la cifra de 600 millones de euros durante la temporada 2015-2016, lejos de los más de 2.000 millones de euros que las cadenas de pago Sky y BT aportarán a la Premier por emitir sus partidos.

Este modelo económico permite a los clubes de la liga inglesa destinar grandes cantidades de dinero a los sueldos de sus jugadores y entrenadores. En el siguiente ranking se presentan los 10 entrenadores mejor pagados de la Premier League:

  1. Jose Mourinho: 8,5 millones de libras (£)
  2. Arsene Wenger: 8,3 millones de libras (£)
  3. Louis Van Gaal: 7,3 millones de libras (£)
  4. Jurgen Klopp: 7 millones de libras (£)
  5. Manuel Pellegrini: 4 millones de libras (£)
  6. Slaven Bilic: 3 millones de libras (£)
  7. Roberto Martínez: 3 millones de libras (£)
  8. Mauricio Pochettino: 2 millones de libras (£)
  9. Tim Sherwood: 2 millones de libras (£)
  10. Alan Pardew: 1,5 millones de libras (£)