Top 5 Ligas Europeas: Comparación Ingresos vs Salarios

Top 5 Ligas Europeas: Comparación Ingresos vs Salarios

descarga (6)

La consultoría Deloitte ha publicado su estudio anual sobre las finanzas del fútbol europeo. Los resultados completos del estudio pueden consultarse en el siguiente link. En el siguiente gráfico elaborado por Fútbol Finanzas con las datos recogidos en el estudio de Deloitte se muestran las diferencias entre los ingresos totales y los gastos totales en salarios en las diferentes ligas europeas (temporada 2013/14).

Controlar el salario de los jugadores es uno de los factores críticos a la hora de mantener la rentabilidad de un equipo de fútbol. En el gráfico puede comprobarse como  la Bundesliga es líder al respecto manteniendo el total de los salarios por debajo del 50% de sus ingresos. La peor parada es la liga italiana que dedica a este efect el 70% de sus ingresos. Por su parte la Liga, muy cercana a la Premier League en porcentaje, gasta en salarios 1.200 millones de euros, equivalente a un 60% de sus ingresos.

@PedroIriondo

ingresos vs Salarios deloitte

Leer entrada anterior
PepsiCo, nuevo patrocinador de la UEFA Champions League

PepsiCo se convertirá a partir del próximo 1 de julio en patrocinador oficial de la UEFA Champions League. La multinacional...

Cerrar