”Tweet United”, un equipo de fútbol surgido a través del Twitter

Los alcances de Twitter y otras redes sociales son cada vez más asombroso, si no, aquí una muestra de que se puede crear un equipo de fútbol, con patrocinadores e hinchas incluidos, a través de esta herramienta.

Es la historia del Tweet United, un equipo de fútbol que se creó en Barcelona por medio del Twitter. ¿Cómo? Muy simple, un par de amigos tenían ganas de armar un equipo para regresar a la práctica de este deporte, pero no contaban con el quórum suficiente como para establecer un plantel.

Fue entonces cuando en sus cuentas de Twitter pusieron la pregunta de quién estaría interesado en formar parte de un equipo y los resultados fueron mucho más alentadores de lo que los propios creadores esperaban.

Ellos son Oriol Colominas, de 25 años, y su amigo Sergi, quienes fundaron el Tweet United hace aproximadamente cuatro meses. Y apenas ayer ya se creó el equipo femenino del club.

Tanto fue su éxito, que incluso la empresa BetFair se ofreció para pagarle al equipo su uniforme a cambio de que su logotipo aparezca en las cuentas de Twitter, Facebook y el sitio web del equipo.

Tres semanas después del “tweet” que originó todo, el equipo ya había disputado su primer amistoso, en el que muchos de los integrantes se conocieron por primera vez y en donde estuvo presente un canal de televisión local. Hoy en día el club compite de manera regular en un torneo en Calatuña.

Por otro lado, el “United” también se hizo del apoyo de Ernest Benach, ex presidente del parlamento catalán, a quien eligieron como presidente de honor por ser un político muy conocido y con un uso frecuente del Twitter. Benach, aceptó con gusto e incluso se comprometió a participar en algún partido del equipo, además de mandar tweets de vez en cuando desde su cuenta para alentar al equipo y darle más seguidores, que ya son centenares por cierto.

Otro gran éxito del equipo fue el de promocionar por medio de sus redes sociales y sitio web, un calendario “sexy” con la colaboración de la actriz porno María Lapiedra, quien accedió a participar posando con la camiseta del Tweet United.

Las fotos de Lapiedra quedaron en poder del que más dinero aportó luego de una subasta para conseguir fondos. Tras recaudar casi 240 euros, el equipo donó esa ganancia para el proyecto de Enfermos Olvidados de Médicos Sin Fronteras.

ACTUALIZACION

Via @krloz_k3  nos indica de la existencia de @TweetSoccerTeam