Twitter ha cambiado nuestra forma de ver el fútbol

No hace mucho tiempo vivíamos los partidos de fútbol de las grandes citas pegados o bien a la radio o bien a la televisión de nuestra casa o del bar que solemos frecuentar con los amigos. Ahora todo esto ha cambiado, ya no vemos los partidos, ya seguimos el partido o más bien leemos cómo va el partido que nos van comentado los internautas que sí están viendo el partido o, por qué no, que también están leyendo lo que los demás escriben.

Desde la web de “Clases de Periodismo” vemos la siguiente viñeta.

BqvNMduIcAASnKj

Anoche Alemania y Argentina se batían en duelo en la final del Mundial de Fútbol de Brasil. Pero no sólo en el terreno de juego, sino también en la Red, más concretamente en la archiconocida red social Twitter. ¿Quién ganará en menciones? ¿Quién tendrá más Retweets? ¿Quién habrá sido Trending Topic? ¿Qué ha pasado en esa jugada polémica?

Este Mundial pasará a la historia por la escandalosa derrota de Brasil en semifinales, la lesión de Neymar y por el fracaso de la selección española… pero también, por ser el Mundial más social y por cómo Twitter ha cambiado la forma en que vemos los partidos. A la vista también el fenómeno que se ha producido durante el mundial con la generación de infinidad de los denominados “memes” ante las distintas situaciones que se han ido produciendo a lo largo de los partidos del mundial (el mordisco de Luis Suárez, las caídas de Robben, las ayudas de los árbitros, la humillación a Brasil, la eliminación de España…).

Esta viñeta os puede resultar familiar, ¿alguno/a se siente identificado/a?

Viñeta - Clases de Periodismo

 Por Abraham Jiménez