Twitter y Facebook lideran la información en el fútbol

8380-394-394

El fútbol es una de las industrias que más se ha beneficiado del desarrollo de las redes sociales, pues este desarrollo ha permitido una mejor y mayor interacción entre equipos y futbolistas con sus aficionados.

De acuerdo con un estudio realizado por Sociometro.com, el 97% de los amantes del futbol entre 18 y 55 años utilizan Facebook para conocer las novedades referentes a su equipo favorito, mientras que en el segundo lugar se posiciona Twitter con un 88 % de utilización.

Un poco más rezagadas se encontraron redes sociales como Youtube, Tuenti, Google+, Instagram, Pinterest, Vimeo o Foursquare.

El mismo estudio revela que el 81% de los aficionados al fútbol consulta alguna red social al menos 1 vez al día, en tanto que el 44% de los usuarios se encuentra publicando contenido de manera constante dentro de las diferentes redes sociales.

Uno de los datos más relevantes que el estudio apunta es que el 73 % de los encuestados utiliza las redes sociales como fuente principal de información en cuestiones deportivas, mientras que el 79 %o de los aficionados consultan las redes sociales para información adicional cuando se está viendo la televisión y el porcentaje se incrementa hasta el 82 %o dentro de los estadios.