UEFA pide prohibición de compra de derechos de futbolistas

UEFA pide prohibición de compra de derechos de futbolistas

 

La UEFA le pidió a la FIFA que prohíba que grupos de inversionistas sean dueños de los derechos de futbolistas.

El organismo rector del fútbol en Europa advirtió que implementará reglas para cobijar sus competencias “si es que la FIFA no toma las medidas necesarias”.

La FIFA ha dicho que presentará un propuesta al respecto en unos cuantos meses a su comité de fútbol, que es presidido por el líder de la UEFA, Michel Platini.

El sistema actual permite a inversionistas comprar acciones de los derechos de un futbolista y luego recibir dividendos de transferencias futuras.

La UEFA cree que esta práctica afecta las competencias, ya que los clubes adquieren a futbolistas que de otra forma no podrían comprar, y le permite a inversionistas sacar dinero del deporte.

La práctica está prohibida en algunos países, incluyendo en Inglaterra y Francia, pero es común en otros como España y Portugal. Con este sistema, el astro colombiano Radamel Falcao llegó al Porto y luego al Atlético de Madrid.

Leer entrada anterior
Los 60 jugadores más valiosos del mundo en 2012

1 Lionel Messi Argentina Barcelona Atacante 25 años - 140 millones€ 2  Cristiano Ronaldo Portugal Real Madri Atacante 27 -...

Cerrar