Un grupo chino adquiere el 13% del City Football Group

@Xavi_Bove – El City Football Group, con presencia internacional a través de varios clubes de fútbol, ha anunciado la venta del 13% de su propiedad al consorcio asiático China Media Capital (CMC Holding) y al fondo de inversión CITIC Capital.

City
La inversión dará un fuerte impulso económico al grupo en su estrategia de expansión global. Fuente: Manchester City FC

Tras más de 6 meses de negociaciones para determinar el modelo estratégico más adecuado, ambas partes han llegado a un acuerdo que se ha cerrado por la cantidad de 400 millones de dólares (378 millones de euros). El City Football Group, controlado por el jeque y accionista mayoritario Mansour bin Zayed Al Nahyan, seguirá en posesión del 87% restante de la propiedad y expandiendo su marca a nivel global. El grupo ya está presente en varios continentes a través de distintas franquicias: el New York City en la Major League Soccer (MLS), el Melbourne City en Australia y el Yokohama Marinos en Japón. Con este movimiento en China, se incrementará la presencia en uno de los mercados futbolísticos de mayor potencial económico.

Según el comunicado oficial, la entidad destinará el capital procedente de la operación a financiar su crecimiento en dicho país, a ampliar su expansión internacional e impulsar el desarrollo de diferentes infraestructuras. En representación del consorcio inversor, Ruigang Li, presidente de CMC Holding, ha declarado que: “Vemos oportunidades de crecimiento sin precedentes tanto en su desarrollo como industria como en su rol de inspiración para unir personas de todas las edades bajo una misma pasión”.