Un nuevo ricachón compra equipo de la Premier: esta vez el Burnley

La distancia en el poder de la liga inglesa se incrementa cada día con la llegada de gente adinerada de todo el mundo

Los hombre más ricos del mundo siguen llegando al fútbol de élite, y todo parece listo para que un nuevo magnate saque su chequera y la arribe a la Premier League. Se trata del magnate egipcio, Mohamed El Kashashy, quien se hará con las acciones del Burnley. El equipo apunta a ser uno de los más ricos de todo el campeonato inglés, por lo que las proyecciones competitivas son enormes.

Nueva propiedad para el Burnley

Según informa la prensa británica, está casi todo listo para que el magnate egipcio se convierta en el nuevo propietario del BurnleyMohamed El Kashashy apunta a llevar al equipo a competir a lo más alto del fútbol europeo con su poderío económico. Este seguirá con los planes del técnico, Sean Dyche, quien ha tenido innumerables discusiones con la actual dirigencia por su negativa de habilitar fondos para el plantel. Al parecer, esto ya no será un problema.https://elintra.com.ar/internacional/2020/10/28/manchester-united-anuncia-modificaciones-en-old-trafford-cuantas-personas-podran-entrar-al-estadio/embed/#?secret=GixQFzi2tG

Desde Inglaterra informan que todo se hará por unas 200 millones de libras esterlinas. Los avales del pago están firmados y comprobados, por lo que solo faltaría el ‘ok’ de la Premier League para que sea un hecho. El gasto parece absolutamente nada para el empresario, que debe su fortuna a los sectores de la alimentación y el entretenimiento en los Emiratos Árabes Unidos.

Burnley

¿Habrá objeción de la Premier League?

La llegada de los grandes magnates a la Premier League ha sido frenada por la propia liga en los últimos meses, y este intento de El Kashashy de comprar el Burnley podría correr el mismo riesgo. Fue hace pocas semanas que se cayó la operación del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salmán, quien intentó comprar el Newcastle United. Sin embargo, el egipcio no tiene cargos en su contra por violación de derechos humanos, por lo que no debería haber muchas trabas.

El africano firmaría junto al abogado inglés, Chris Farnell. La Premier League ya había denegado el intento de este último de hacerse con las acciones del Charlton, de la Tercera División de Inglaterra. La Football League le había prohibido involucrarse en la dirección de cualquier equipo profesional en Reino Unido, pero dicha sanción fue revocada por un tribunal de arbitraje.

Centrado en la idea de adjudicarse con las acciones del club desde hace unos cuantos meses, la compra en cuestión podría cerrarse en los próximos días mediante una suma cercana a los 220 millones de euros.

Con la correspondiente documentación firmada, al Burnley le falta que la Premier League le de el visto bueno para tener nuevo y flamante dueño. Con la mente fija en la chance de introducirse en el mundo del fútbol europeo, el magnate, que hizo gran parte de su fortuna gracias a apuestas acertadas en el mundo de la comida, entre otros, estaría cerca de lograr su cometido y pasar a administrar a la institución en cuestión.

Como es de esperarse, gracias al gran aporte monetario que el oriundo de Egipto puede darle al club, el Burley pasaría a ser uno de los elencos más fuertes a nivel económico de la competencia de Inglaterra,

FC Barcelona ingresos