Una voz importante de la Premier League “bloquea” la llegada del FC Barcelona

La vía de escape que permitiría al FC Barcelona buscar otra liga competitiva, en caso de independencia unilateral de Cataluña, se le ha terminado de cerrar al club azulgrana. Arsene Wenger ha recomendado a la Premier League no aceptar la llegada del FC Barcelona al campeonato inglés, en una operación que ya de por sí parece compleja, tanto en términos geográficos, así como económicos.

El presidente del Barça, Bartomeu / Agencias

Javier Tebas ya confirmó días atrás que tampoco aceptaría la presencia de clubes catalanes en la Liga si hay una independencia de Cataluña. Por otro lado, Francia también ha “bloqueado” la llegada del FC Barcelona y el resto de clubes a su competición. 

“Esa posibilidad no me gusta para nada. Desvirtuaría la unidad geográfica que debe existir y, sobre todo, el sentido común. Pienso que no sería normal. ¿Porqué no invitamos entonces al Celtic o al Rangers a la Premier, que son, además, parte de Gran Bretaña? No tendría mucho sentido. Esa es la verdad”, confirmó Wenger sobre la llegada del Barcelona a la Premier.

Chelsea