Under Armour crece a un frenético rítmo y amenaza la hegemonía de Nike y Adidas

Under Armour

Under Armour, empresa americana de ropa y calzado deportivo, continúa creciendo a ritmo frenético. En el primer cuarto del año la compañía ha facturado 805 millones de dólares, lo que supone un aumento aproximado del 25% respecto al mismo periodo en 2014.

Un alto porcentaje de estos ingresos provienen de ventas en Estados Unidos, aproximadamente un 88%. Sin embargo, las decisiones estratégicas de Under Armour están dirigidas al crecimiento en el mercado internacional, especialmente en Asia, Europa y Latinoamérica. Kevin Plank, fundador y CEO, declaró recientemente que ‘algún día la mitad de nuestros ingresos llegarán desde fuera del país (Estados Unidos)’ y se ha fijado para 2016 como meta aumentar la ventas internacionales hasta un 16% del total.

La entrada en la industria del fútbol forma parte de su estrategia de crecimiento y es una preocupación más para Nike y Adidas, compañías que tradicionalmente han dominado este mercado prácticamente en solitario. Actualmente los principales equipos patrocinados por Under Armour son:

  • Sao Paulo (Brasil, 2015)
  • Cruz Azul (México, 2014)
  • Colo Colo (Chile, 2014)
  • Tottenham Hotspur (Inglaterra, 2012)
  • Toluca (México, 2012)
  • Omiya Ardija (Japón, 2010)

Estos contratos, en su mayoría con una validez de cinco años, muestran claramente como Under Armour ha creado una red de equipos referencia en mercados en crecimiento o en países ya establecidos como potencias económicas.

El crecimiento imparable de la compañía no ha pasado desapercibido para los inversores y sus acciones, valoradas por encima de los 82 dólares (26 de abril de 2015), están cerca de doblar el valor que tenían hace justo un año, cuando rondaban alrededor de los 48 dólares.

@PedroIriondo