“United Passions”, la película de la FIFA

FIFA

El fútbol ha llegado más lejos de lo que se vive al día, ha traspasado los términos de sólo ser un deporte y se ha convertido en temas de completa preferencia para el negocio. Pese a esto, existen más espacios culturales en donde el fútbol se ha logrado expandir.

Hemos visto presencia de museos con dicha temática, ya sea directamente de los clubes o conceptos completamente culturales y dinámicos. Por otro lado hemos presenciado como la literatura deportiva está teniendo un auge impresionante, ya sea a través de experiencias, historias, investigaciones o fantasía como el presentado Balón Rojo.

FIFA

Sin embargo, lo que ha llegado de manera inteligente han sido las películas. Pese a que antes vimos presencia de ellas, bajo un tema espectacular, al día de hoy la temática del fútbol con un toque de historia/realidad es lo que ha acaparado la atención del público.

Aprovechando el festival de Cannes 2014, se ha presentado “United Passions”, la película de la FIFA. Así es, dicho largometraje tratará de representar los inicios de la Federación, pasando por lo Mundiales y sus presidentes hasta el momento actual. Eso sí, para que todo tuviera un sentido significativo, Blatter hizo algunas modificaciones al guión final.

*Aquí puedes ver el trailer de la película.
 
Por @Edu_Aveiro