Valor de mercado de Guillermo Ochoa

Guillermo ochoa

El auge deportivo que últimamente han tenido los porteros va de la mano de la gran calidad que en ellos podemos encontrar. Prácticamente podemos dejar a un lado la era de los grandes como Casillas o Buffon y empezar a hablar de un nueva generación.

Guillermo Ochoa, el arquero mexicano que se convirtió en figura durante el Mundial de Brasil 2014, se mantenido dentro de los favoritos del público. Primero por aquellos mexicanos que lo vieron crecer en su carrera, en segunda por los franceses que le han visto atajar grandes disparos de figuras como Ibrahimovic, finalmente todos aquellos que voltearon a verlo cuando evito cada disparo de Brasil, incluidos los de Neymar.

Actualmente, Guillermo Ochoa se encuentra como agente libre al terminar su contrato con el Ajaccio, cosa que lo vuelve completamente atractivo. Pero, hay que valorar un punto, pues pese a que llegue gratis a cualquier club es importante sostener la rentabilidad que puede generar, esto a través de su valor de mercado.

Guillermo Ochoa tiene 28 años (nació el 13 de julio de 1985). Por tanto:

VM Ochoa

Su demarcación de portero hace que su CP sea igual a 0’5. Y su Nivel puede estar en una escala de 5 a 6; no obstante vamos a usar 6 ya que Ochoa está llevando a cabo una de sus mejores temporadas de su carrera deportiva y más tras el Mundial de Brasil 2014. Así pues:

VM OChoa2

Para calcular el valor mediático de Guillermo Ochoa vamos a ir calificando cada una de las variables:

  • Como su CF es de 0’35 en nuestro ratio usaremos el valor de 1.
  • El jugador mexicano atesora una gran solvencia en la portería (pese a que en su paso por el Ajaccio haya tenido más derrotas que victorias), posee una habilidad increíble así como reflejos. Sin embargo, no ha levantado del todo la mirada de grandes clubes, por lo que su valoración se queda en 0.
  • Podríamos decir que Memo se ha convertido en un ídolo en su país y ey por supuesto dentro de la gente del Ajaccio y en general en Francia, siempre a rendido a un nivel; sin embargo, mediáticamente no está a la altura de los grandes porteros como Casillas, Diego López, Valdés, Buffon… Por ello se le otorga un 0.
  • En cuanto a los títulos conseguidos tanto a nivel de club como de selección, no tiene tanto qué contar, pues sólo ha sido campeón con el América en México pero le puede destacar que ha sigo elegido en concurrentes ocasiones como el mejor portero de la Ligue 1. Por lo tanto se queda con una valoración de 0.

VM Ochoa5

Por lo tanto, con todos los datos tenemos que e valor de mercado de Guillermo Ochoa es de:

VM Ochoa6

El valor comercial del arquero mexicano debería estar en 18.8 millones de euros, hago énfasis en debería porque actualmente tiene un valor de 5 millones de euros. Esto debido a que sacrificó dicho valor al llegar al Ajaccio, pues es un club no con tanta representatividad. El máximo que ha conseguido Ochoa fue de 8 millones de euros, justo en el auge americanista.

Tras su asombrosa participación, su valor sólo podría aumentar en un máximo del 30%, llegando a 6.5 millones de euros. En este momento, se habla de equipos interesados, entre ellos el Espanyol, Arsenal y algunos más de España y Francia.

Una rentabilidad final de 12.3 si nos basáramos en su valor final. Pero que sea gratis o implique un pago, ha quedado claro que Guillermo Ochoa generará un beneficio grato.

Por @Edu_Aveiro

FC Barcelona ingresos