Valor de mercado de Keylor Navas – Sistema MERC ®

Keylor Navas / Agencias

La intriga es cada vez más intensa cuando se menciona el nombre de Keylor Navas pues ha trascurrido media temporada y su papel dentro del Real Madrid sigue limitándose a los juegos de la Copa del Rey y algún otro partido sin ninguna importancia. El que fuera uno de los personajes que marcaron el Mundial de Brasil 2014 ha quedado resagado por falta de oportunidades, no es fácil competir con Iker Casillas pero nada tiene consuelo cuando pasas a ser el segundo después, inclusive, de ser catalogado como el mejor de la temporada pasada.

El mercado de invierno partió sin ninguna novedad al respecto, sólo el rumor de una posible contratación futura de David De Gea para el club merengue por lo que la especulación de la salida de un portero del Madrid es tema clave. Iker ha tenido altibajos no sólo en rendimiento sino también en el apoyo de la afición, su retiro puede que esté próximo; Keylor sin falta de ritmo a sus 28 años puede poco a poco ser desplazado por quienes realmente tienen oportunidades. Entonces, ¿Quién se va?

Mucho se dice de un descontento de Navas con el Real Madrid, las cosas parecen ser lo contario al ser él mismo en desmentir eso y asegurar que si está en ahí es para quedarse y triunfar. Sin embargo, todavía existen clubes que podrían ocasionar un cambio en la decisión. Para ellos, estipulamos un valor de mercado con el que se podrían hacer suposiciones de salida o no.

Primera parte:

https://futbolfinanzas.com/wp-content/uploads/2015/02/KN1.png?cd2a8a

Segunda parte:

https://futbolfinanzas.com/wp-content/uploads/2015/02/KN2.png?cd2a8a

Valor de mercado:

https://futbolfinanzas.com/wp-content/uploads/2015/02/KN3.png?cd2a8a

En otros casos, la evaluación de mercado referente a los jugadores nos ha permitido conocer un límite inferior de lo que podrían valer, en el caso de Keylor Navas las cosas suelen ser un poco diferentes. El resultado estima un valor de mercado de 26,25 millones de euros, cifra muy superior por la cual llegó al Real Madrid.

En estos casos, Keylor ha tenido una considerable disminución en su valor debido a su poca actividad. El Real Madrid lo compré en 10 millones y prácticamente hoy podemos hablar de enos 8 millones. El estimado aquí mostrado no es una cifra errónea pues consideremos que existen varios años de contrato con el club por lo que si hablamos más en términos de negocios, no saldrá al mercado con menos de 18 millones de euros, en donde no dudemos que sí exista en un club que quiera pagar cantidades de en promedio 25 millones de euros por Keylor Navas.

Por @Edu_Aveiro