Valor de mercado de los “once ideales” de las grandes ligas europeas

Con las temporadas de clubes ya finalizadas, el Mundial de Brasil 2014 en plena disputa y los equipos de toda Europa en la búsqueda de los mejores refuerzos para la venidera temporada es inevitable preguntarse cuál es el valor de mercado de los jugadores estrellas de la temporada recién concluida.

Empleando datos del portal transfermarkt, se presenta a continuación los valores de mercado de cada uno de los jugadores que formaron parte del once ideal de las cuatro mejores ligas de Europa: LigaBBVA, Serie A italiana, Bundesliga y Premier League.

VRD

Dentro del once de la LigaBBVA es relevante la ausencia de Messi, el cual no contó con la mejor temporada de su carrera y disminuyó la media del valor de mercado de los jugadores de la liga de España de forma importante.

Por otro lado, de los cuatro “Dream Team” el jugador que cuenta con la menor valía es el italiano Luca Toni, con apenas 500 mil euros: contó con 21 goles en la temporada (20 en Serie A y 1 en la Copa de Italia) a pesar de sus 37 años de edad.

La Serie A ofrece la media por jugadores de menor valor con 21.2 millones de euros, mientras que la Bundesliga el promedio más alto con 28.5 millones de euros. Ya varios movimientos se han realizado, como el caso Lewandowski transferido al Bayern Munich y Rakitic al Barcelona; mientras que otros se encuentran a la espera del final del Mundial como Luis Suarez. Solo queda esperar.

Por Julio Vasquez