Valor de Mercado de Pepe

375545_gallery

Desde su llegada al Real Madrid, Pepe ha sido objeto de polémica. De primeras por el alto precio que el Real Madrid pagó al Oporto en 2007. Desde aquel momento se le apodó como el central de los 30 millones. Una gran carga para el central luso, pero que a lo largo de los años ha ido demostrando que esta cantidad incluso se ha quedado pequeña para la calidad que atesora y por el rendimiento que ha dado a la entidad blanca.

Es también un jugador con carácter, de esos que muchos entrenadores quieren, pero que en ocasiones también dan más de un quebradero de cabeza, debido al exceso de carácter. Véanse los episodios con Casquero, con Busquets, con Messi, con Diego Coste, etc.

A pesar de todo esto, Pepe, junto con Sergio Ramos, se han consolidado como unas de las parejas de centrales más solventes del panorama internacional (como Piqué y Puyol, o como Miranda y Godín, por poner algunos ejemplos).

Desde hace tiempo, hay equipos que están intentando hacerse con los servicios del central portugués. El Manchester City es el equipo que más interesado está. Veamos ahora el valor (aproximado) de mercado que tiene Pepe.

A día de hoy, Pepe tiene 31 años (nació el 26 de Febrero de 1983). Por tanto:

1

Su demarcación de defensa hace que su CP sea igual a 0’5. Y su Nivel puede estar en una escala de 6 a 8; no obstante vamos a usar 7 ya que Pepe es un jugador de perfil muy alto, titular en los equipos en los que ha estado, y de los mejores en su puesto algunos años. Así pues:

2

Para calcular el valor mediático de Pepe vamos a ir calificando cada una de las variables:

  • Como su CF es de 0’14 en nuestro ratio usaremos el valor de 0.
  • Su imagen física no está altamente considerada, sobre todo debido a todas las polémicas que os he comentado anteriormente. La mala fama se la ha ganado, a pesar de que esta temporada para que se ha calmado. Sin embargo, podemos otorgarle un 1.
  • El jugador nacido en Brasil es un uno de los mejores zagueros de Europa. Internacional con la selección portuguesa, Pepe destaca por su buen juego aéreo, además de su desparpajo para lanzarse al ataque, incorporándose por sorpresa al contragolpe; no obstante, mediáticamente no está a la altura de otros cracks como Ronaldo, Messi, Neymar, Pirlo, Ibrahimovic, Rooney, Van Persie… Siendo estrictos con su puesto, hay centrales más mediáticos: Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Ferdinand, Vidic, etc. Pero por el hecho de jugar en el Real Madrid, su popularidad aumenta. Por ello se le otorga un 1.
  • En cuanto a los títulos conseguidos:

o   Nivel de club:

Título Club Año
Copa Intercontinental FC Porto 2004
Liga Portuguesa F. C. Porto 2006
Copa de Portugal F. C. Porto 2006
Liga Portuguesa F. C. Porto 2007
Supercopa de Portugal F. C. Porto 2006
Liga Española Real Madrid C. F. 2008
Supercopa de España Real Madrid C. F. 2008
Copa del Rey Real Madrid C. F. 2011
Liga española Real Madrid C. F. 2012
Supercopa de España Real Madrid C. F. 2012
Copa del Rey Real Madrid C. F. 2014
Liga de Campeones Real Madrid C. F. 2014

 

o   Nivel de selección: ha participado en mundiales y eurocopas pero no ha conseguido ningún título.

o   Nivel individual: no le han otorgado ninguna distinción como jugador.

Por tanto, valoramos este punto con un 1, ya que a nivel de club ha conseguido todos los títulos posibles.

  • España y Portugal son mercados muy potentes para darse a conocer como futbolista, de donde salen grandes futbolistas. Así pues, aquí se le da un valor de 2.

3 

 

Así pues, el Valor de Mercado estimado de Pepe es:

4

El Manchester City de Manuel Pellegrini estaría dispuesto a pagar 30 millones de euros por Pepe, según informa el Daily Star. La intención del técnico chileno sería que el central portugués formase pareja en la zaga junto al internacional belga Vincent Kompany. Como podemos observar, sería un precio superior al Valor Estimado de Pepe. Y es que este jugador, por parte del Real Madrid, ya está amortizado. No obstante, su venta sería una gran pérdida en cuanto a lo futbolístico, pero una gran noticia en cuanto a lo económico.