Valor de Mercado de Siqueira

siqueira-benfica-1527311494

La temporada que ha realizado el Benfica no ha pasado desapercibida para los clubes, ya que para algunos está siendo un pequeño escaparate para saltar a un equipo de laureados como “grandes”. Este es el caso del brasileño Guilherme Siqueira, que este año jugó cedido en el club portugués. Los derechos del jugador los tiene el Granada CF y el Atlético de Madrid parece ser que lo presentará como uno de sus refuerzos para la próxima campaña.

El jugador ha sido titular en liga, champions, europa league y en copa, siendo una pieza fundamental en los esquemas del Benfica, lo que ha provocado que Simeone y Caminero hagan su apuesta por este gran carrilero.

Según las noticias que podemos leer estos días, parece ser que el fichaje se cerraría sobre los 10 millones de euros.

Vamos a comprobar, de forma aproximada si este precio se acerca o no a su valor de mercado.

A día de hoy, Siqueira tiene 28 años (nació el 28 de Abril de 1986). Por tanto:

1

Su demarcación de lateral hace que su CP sea igual a 0’5. Y su Nivel puede estar en una escala de 3 a 5; no obstante vamos a usar 4 ya que Siqueria es un gran jugador, pero su “éxito” lo está teniendo ya muy avanzada su carrera como futbolista. Así pues:

2

Para calcular el valor mediático de Siqueira vamos a ir calificando cada una de las variables:

  • Como su CF es de 0’2 en nuestro ratio usaremos el valor de 0.
  • Su imagen física no está altamente considerada, por lo que podemos otorgarle un 0, ya que hay futbolistas que están mejor considerados que él, además de que él tampoco suele mostrar mucho su imagen de cara al público. Cuando militaba en el Granada CF sí era uno de los reclamos para el club, sin embargo, en un equipo de mayor caché, digamos que pasa desapercibido.
  • El jugador brasileño es un jugador bueno a balón parado, lanzador de penaltis, con mucha proyección ofensiv, grandes virtudes defensivas y una excelente colocación (declaraciones del director deportivo José Luis Caminero); no obstante, mediáticamente no está a la altura de otros cracks como Ronaldo, Messi, Neymar, Pirlo, Ibrahimovic, Rooney, Van Persie… O siendo más estrictos con su puesto, mediáticamente no está a la altura de Filipe Luis, Marcelo, Evra, Jordi Alba, Ashly Cole… incluso Coentrao. Por ello se le otorga un 0’5.
  • En cuanto a los títulos conseguidos:

o   Nivel de club: únicamente ha conseguido recientemente sus primeros títulos con el Benfica: la Superliga de Portugal y la Copa de la Liga.

Por tanto, valoramos este punto con un 0. Aún no ha conseguido lo suficiente para que su valor se incremente. Además con su selección nacional y a nivel individual tampoco ha conseguido títulos.

  • España y Brasil son mercados muy potentes para darse a conocer como futbolista, de donde salen grandes futbolistas. Así pues, Siqueira goza de cierta popularidad pero no de la suficiente como le ocurre a otros jugadores de la liga. Por tanto, aquí se le da un valor de 1.

 3

 Así pues, el Valor de Mercado estimado de Siqueira es:

4 

Como ya os he comentado en otros artículos, estos valores son aproximados y normalmente, están calculados al alza; sin embargo, es te valor, podéis comprobar que se corresponde con lo que se viene anunciando estos días en la prensa deportiva. Según su trayectoria, este es el valor (aproximado) que tendría el jugador brasileño. Pronto saldrán las cantidades oficiales entre el Granada CF y el Atlético de Madrid, pero ya os aviso que serán muy cercanas a las que os acabo de calcular.

Barcelona Xavi