Wang Jianlin , la competencia colchonera de Florentino Pérez

Wang Jianlin y Enrique Cerezo / Agencias
Wang Jianlin y Enrique Cerezo / Agencias

45 millones invirtió el empresario chino Wang Jianlin en un club de fútbol madrileño, sin embargo, según apuntan diversos medios, el magnate chino buscaba invertir en Madrid, pero no precisamente en el Atlético, sino en el club blanco. 

La historia es tan curiosa que esta al mismo nivel que el de la mejor telenovela. Pero hay que remontarse unos meses antes para comprender la historia. Wang Jianlin tenía claro que quería invertir en el fútbol europeo y tras ojear al Southampton y a la Roma, el empresario decidió lanzarse a por el club de su corazón, el Real Madrid.

Así pues Wang llega a Madrid y poco más que espera que espera que Florentino “le ponga la alfombra roja”. El chino se veía ya sentado en el Palco y nada más lejos de la realidad. Florentino Pérez no le prestó demasiada atención, unos apuntan a que desconocía quien era, otros a la falta de tiempo.

Con la trama desvelada, ya solo falta el desenlace. Y es que, el “despechado” Wang Jianlin decidió cambiar su corazón de blanco a rojiblanco. El nuevo “Colchonero” ya ha puesto 45 millones encima de la mesa (el 20% del club), pero no es su único objetivo en Madrid.

Wang Jianlin quiere controlar Madrid, con la construcción del nuevo estadio controlará la zona este de la cuidad, pero aspira a mandar también sobre la zona Campamento (destinada a nuevos centros comerciales y parques infantiles) y aportaría 3 mil millones de euros en caso de que EuroVegas saliera a delante.

Así es Wang Jianlin, “un nuevo colchonero, despechado por Florentino Pérez” y dispuesto a “castigarle” por haber “roto su corazón”.

 

Alejandro Lavado Montes  @drolobaby