West Ham United se renueva y cambia de escudo

escudos-west-ham

La imagen del club no sólo es representada a través de lo que pase en la cancha, ahora tras un concepto bastante renovador el marketing se ha ido encargando de crearle una verdadera identidad a los clubes, la cual no carecen pero se va deteriorando con la diversificación de su marca.

Muchas veces, no se está bien asesorado y por eso se cometen errores a la hora de generar el branding de un club. Retomemos que dicho proceso de construcción de la marca tiene que ser coherente entre muchos aspectos, principalmente el nombre y el escudo.

En esta ocasión, el West Ham corresponde al seguimiento de dicho branding pues recordemos que para 2016 se mudarán de estadio; se abandona el conocido Upton Park para llegar al Olímpico de Londres, esto da como consecuencia un cambio significativo en su escudo pues las torres que custodian el estadio Upton Park desaparecerán para dejar todo el espacio a los martillos, presentes también en el emblema antiguo. “El cambio es producto de un minucioso proceso. Se pretende que el nombre del equipo sea lo más visible del escudo”, ha informado el club londinense en su página web.

historia-escudo-whufc

El club que militan en la Premier League ha sufrido diversos cambios en su escudo desde su fundación, pero desde el principio ha conservado el fundamento de su origen al conservar los martillos que representan el pasado de dicha localía al ser un barrio post-industrial.

Por @Edu_Aveiro