Acuerdo a 3 bandas para la construcción del estadio del Real Zaragoza

Los 20 millones que faltan ¿los pondrá Ibercaja?

Zaragoza está a las puertas de una revolución futbolística y arquitectónica con la anunciada construcción de la nueva Romareda, un proyecto que promete no solo renovar las instalaciones deportivas, sino también revitalizar el espíritu futbolístico de la región. La inversión conjunta del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza, que asciende a 120 millones de euros, marca un hito en la historia del deporte aragonés.

El Compromiso Financiero: Un Esfuerzo Conjunto

120 millones de euros es la cifra comprometida hasta ahora entre las tres principales entidades involucradas en el proyecto. Cada una aportará 40 millones de euros, demostrando un compromiso sin precedentes con el futuro del fútbol y del deporte en Zaragoza.

Un Presupuesto Total de 140 Millones de Euros

El presupuesto total estimado para la construcción de la nueva Romareda alcanza los 140 millones de euros. Aquí surge una pregunta clave: ¿de dónde vendrán los 20 millones restantes? Aunque aún no hay respuestas concretas, el interés y la expectación generados por el proyecto sugieren que no tardarán en aparecer inversores dispuestos a contribuir a esta causa.

El Cronograma: Un Futuro Próximo y Prometedor

Las obras están programadas para comenzar en el verano de 2024, con la demolición del gol sur como primer paso. Este es un proyecto ambicioso y de gran envergadura que transformará no solo el estadio, sino también el entorno y la experiencia de los aficionados.

Un Estadio a la Altura de las Grandes Ligas

La nueva Romareda promete estar a la altura de los mejores estadios del mundo, con instalaciones modernas, cómodas y seguras. Se busca crear un espacio que sea tanto un orgullo para el Real Zaragoza como para toda la comunidad aragonesa.

El Impacto en el Real Zaragoza y la Comunidad

El Real Zaragoza, con su rica historia y su apasionada afición, se merece un estadio que esté a la altura de su grandeza. Este proyecto no solo beneficiará al equipo, sino también a los aficionados y a toda la comunidad, creando un espacio de encuentro, pasión y celebración del deporte.

Más que un Estadio: Un Centro de Vida y Pasión

La nueva Romareda será más que un estadio; será un centro de vida, pasión y comunidad. Se busca crear un espacio donde los aficionados no solo vengan a ver fútbol, sino también a disfrutar, socializar y ser parte de algo más grande.

El Reto de los 20 Millones Restantes

Los 20 millones de euros restantes representan un desafío, pero también una oportunidad. Es el momento de buscar inversores, patrocinadores y aliados que quieran ser parte de este emocionante proyecto. Zaragoza tiene la oportunidad de demostrar que el fútbol es más que un deporte; es una pasión, una comunidad y un motor de cambio.

Conclusión: Un Futuro Lleno de Posibilidades

En resumidas cuentas, la construcción de la nueva Romareda es un proyecto de envergadura, lleno de desafíos, pero también de oportunidades. Es el momento de unir fuerzas, de soñar en grande y de trabajar juntos para crear un futuro lleno de posibilidades para el Real Zaragoza y para toda la comunidad aragonesa. Estamos a las puertas de un nuevo capítulo en la historia del fútbol en Zaragoza, y todos estamos invitados a ser parte de él.