Adidas le podría quitar su patrocinio a Luis Suárez

suarez-mordida

El escándalo englobó a Luis Suárez tras su repentina agresión en el juego frente a Italia, una mordida que ha causado un gran daño colateral y que al mismo tiempo causa descontento no por la sanción sino porque la FIFA no sancionó otras actuaciones de otros jugadores.

Lo que hoy puede verse como la mejor forma de autoridad para la FIFA también entra en el perfecto modo de desviar la atención de otros factores como el arbitraje. Luis Suárez ha sido castigado con 9 partidos sin jugar con Uruguay, 4 meses sin actividad futbolística y una multa de 112 mil dólares.

Barcelona en debate por Suárez

Lo que parecería una buena contratación para el Barcelona ahora se ha puesto en duda, pues aunque se hablaba que el jugador uruguayo había dado el sí para el club, ahora tras la sanción su llegada es duda. El motivo principal es que Luis Suárez acumula actitudes que no van con la filosofía del club.

luissuarezre

En duda los patrocinadores

Dos de los patrocinadores del delantero uruguayo, en este caso 888poker y Adidas, ya insinuaron que podrían evaluar sus lazos comerciales con el jugador.

“No toleraremos conducta antideportiva” tuiteó 888poker, quien recientemente anunció contrato de patrocinio con el delantero uruguayo.

Adidas, quien plantea una imagen sana, no se quedó atrás y hace tiempo comentó que esperarían el veredicto final de FIFA para tomar una determinación sobre la sociedad que existe con el charrúa; ahora es cuestión de tiempo para ver lo que la firma alemana determine una vez enterada de la sanción.

Un detalle final y es que este tipo de acciones pueden afectar de forma directa su valor comercial, pues la demanda de clubes interesados empezará a decrecer considerablemente, ahora cada club se preguntará si realmente sería necesario.

Por @Edu_Aveiro