Blinkfire Analytics Medirá El Impacto Digital De La Liga

@Xavi_Bove – La Liga ha llegado a un acuerdo con la empresa Blinkfire Analytics para estudiar el impacto mediático que tienen los contenidos publicados por clubes y jugadores en las redes sociales.

Blinkfire Analytics detectará la presencia de marcas en los contenidos para evaluar su impacto económico. Fuente: LaLiga.es
Blinkfire detectará la presencia de marcas en los contenidos para evaluar su impacto económico. Fuente: LaLiga.es

Con el objetivo de “diseñar mejores estrategias de marketing social y negociar acuerdos de patrocinio”, Blinkfire Analytics trabajará para a Liga facilitando un estudio detallado de la información compartida por clubes, jugadores y patrocinadores en las redes sociales. Con estos datos, La Liga podrá medir cuál es la exposición mediática de las marcas patrocinadoras y el retorno que obtienen por su inversión.

En los últimos años, los avances tecnológicos producidos en la indústria del fútbol han permitido desarrollar nuevas herramientas más precisas a la hora de captar y recopilar información de lo que sucede a nivel publicitario tanto en el terreno de juego como en el mundo digital. La compañía hispano-estadounidense calculará el impacto monetario de las apariciones de marcas en imágenes y vídeos que los medios de comunicación, aficionados, clubes o jugadores hagan públicos en sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Blinkfire Analytics utiliza tecnología de visión artificial para poder proporcionar estadísticas visuales a través de sus estudios.