Buymyplayer, la plataforma donde los aficionados participan en los fichajes

La web ha nacido con la intención de hacer partícipe a los aficionados en el proceso de incorporación de un jugador determinado a un club concreto. Para ello han dado voz y voto a los aficionados para que puedan decidir en el proceso de fichaje de los jugadores, llegando incluso a poder financiar de su propio bolsillo la llegada de un futbolista.

bumpi

La dinámica es sencilla. Mediante el registro en la web, el usuario puede expresar tanto su deseo de fichar a un determinado jugador para su equipo como la posibilidad de involucrarse económicamente mediante una transferencia. Una vez la petición alcance los 10.000 suscriptores, automáticamente se convertirá en una ‘opción de transferencia’, o lo que es lo mismo, en ese mismo instante la plataforma se pondría en contacto con los representantes del jugador y con los clubes implicados para dar a conocer cuál es el deseo de los aficionados.

En el hipotético caso de aceptar e iniciar la operación, el dinero conseguido se entregaría al club interesado para que lo incorpore para la compra. La iniciativa poco a poco va teniendo aceptación desde su lanzamiento, hace apenas unas semanas. Quizás, con el paso del tiempo, este método defina  una nueva concepción del fútbol en lo que a materia de fichajes se refiere.