Conclusión de la elección

Torres_jimenez_atletico

A priori, hay algo que siempre es favorable en un jugador, y es su edad. En este punto Raúl Jiménez, con 23 años de edad, es siempre una mejor opción que Fernando Torres, un futbolista de 30 años. El ariete mexicano tiene un coeficiente de juventud de 0,8, mientras que el internacional español, uno de 0.5.

Pese a eso, en el apartado futbolístico, Fernando Torres ha sido hasta hace poco un referente en sus equipos y no sólo en la Premier, sino en la Selección española. El “niño” tiene una amplia experiencia contrastada en Europa, algo de lo que carece el mexicano, donde solo ha jugado en la Liga MX, y algún torneo mundialista con la selección mexicana. El palmarés de Fernando Torres también es envidiable. El de Fuenlabrada gana por goleada a Raúl Jiménez, que debido a su juventud y poca experiencia, goza de una vitrina de trofeos mucho menor.
Este punto, y sobre todo el cariño de la afición, son las dos únicas fortalezas de Fernando Torres ante Raúl Jiménez.

Hemos estudiado anteriormente, que el actual valor de mercado de Fernando Torres es de 45.5 millones, y por el contrario, el de Raúl Jiménez de 8,75 M, una diferencia notable de 36 millones en su valor.
A la hora de invertir, el margen de beneficio en el crecimiento de la revalorización de estos futbolistas, no tiene color, y como es evidente a simple vista, la opción Raúl Jiménez gana muchos más enteros.

Si el Atlético se hubiera decantado por Fernando Torres, tendría que haber triplicado la inversión, pero sobre todo, hubiera tenido que soportar un descenso elevado y constante en el precio del español. Con el fichaje de Raúl Jimenez por 10 millones, no sólo ha tenido que invertir menos, sino que estamos ante un activo de una proyección económica brutal.

La gestión del fichaje del mexicano es una operación muy favorable para los intereses económicos del Atlético de Madrid, y más aun, si lo contemplamos en un medio plazo. Además, que el mexicano no tenga un palmarés tan amplio y envidiable como “el Niño”, es también algo positivo para el futbol de Diego Pablo Simeone, ya que este futbolista aterriza en España con mucha “hambre de títulos”.

En resumen, creemos que estamos de nuevo ante una magnifica elección de los dirigentes del Atlético de Madrid.