Cristiano Ronaldo no puede usar su marca en EEUU

0003654597

Es sabido ya por todos que desde un tiempo a esta parte el Real Madrid realiza sus stage de pretemporada en tierras norteamericanas. Durante los días que el equipo permanece allí, no sólo se someten a duras sesiones de entrenamiento para ponerse a punto para la nueva temporada, sino que también es un buen momento para que la institución venda la marca Real Madrid en EEUU y que los jugadores también se den a conocer en un país en el que el soccer aún necesita crecer para que sea tan mediático como en Europa.

Entre estos jugadores que ya son mediáticos desde que amanecen hasta que se acuestan se encuentra Cristiano Ronaldo, y sus ya conocidas siglas CR7, que a su vez es su marca personal. Esta marca da nombre a su línea de ropa interior y camisas. Pero parece que la marca CR7 no le pertenece en exclusiva. Un hombre de Rhode Island (EEUU) tiene registrada la misma combinación de letras y números.

¿Quién es entonces CR7 en EEUU?

Según se nos informa desde el portal web “reason why” Christopher Renzi aseguró haber recibido cartas de los abogados de JBS Textile Group (empresa que está detrás de la marca CR7, la de Cristiano Ronaldo) pidiéndole que renunciara a la marca en EEUU. El motivo es que JBS tenía “planes inminentes” de entrar en el mercado estadounidense con CR7, la línea de ropa interior de Ronaldo. JBS ha pedido que la marca de Renzi sea cancelada en EEUU para así poder tener la exclusividad mundial; alegan que el norteamericano patentó la marca CR7 en EEUU en 2009 aprovechando la creciente fama del jugador luso en esos momentos.

Renzi argumenta que registró CR7 en el año 2009 y, desde entonces, ha usado ese nombre para pantalones vaqueros, camisetas y para una rutina de fitness de 7 minutos. Según la denuncia del estadounidense, él adoptó la marca por sus iniciales (Christopher Renzi) y su fecha de nacimiento: el 7 de octubre.

¿Quién será capaz de convencer a los tribunales? ¿Conseguirá JBS la exclusividad mundial de la marca CR7? ¿Seguirá Renzi siendo el CR7 de EEUU?