¿Cuánto cobran los tertulianos deportivos de la televisión?

Es cierto que hoy en día los programas de tertulias en torno al mundo del fútbol están en auge en la televisión, y son más las cadenas que se apuntan a la moda de estos debates, que poco a poco van copando la franja nocturna y van incorporando a sus filas a los periodistas, ex-jugadores y famosos más mediáticos del momento, pero… ¿cuánto cobran por cada aparición? Según informa Vertele.es depende del caché de los diferentes integrantes además de las formas de pago según el programa.

El redactor jefe de la sección del Real Madrid del Diario As, Tomás Roncero, uno de los contertulios más emblemáticos de El Chiringuito de los Jugones (que apunto estuvo de irse a TikiTaka este nueva temporada), cobra alrededor de los 300 euros por cada programa al que asiste, siendo uno de los mejores pagados.

tomas-roncero1_560x280

Los tertulianos del programa de Cuatro y EnergyTikiTaka’ ganan entre los 150 y los 200 euros por cada intervención, más de los 100 euros que cobraban algunos de ellos en la ya desaparecido canal Marca TV. En ‘Estudio Estadio‘ de Teledeporte, su sueldo se aproxima a los 100 euros, mientras que en la autonómica catalana TV3 120 euros.

En las televisiones de los clubs de fútbol ya es otra cosa, sobre todo en cuanto a las formas de pago: en Real Madrid Tv, los participantes reciben ‘vales’ de ‘El Corte Inglés‘, sin embargo, en el canal del máximo rival, Barça Tv, no pagan nada a ninguno de sus colaboradores ya que son de una duración más corta que los demás.