Desorbitada subida de sueldo de Tebas

Con los ingresos de los clubes temblando y un futuro más que incierto el presidente de la Liga Profesional del fútbol mejora su salario un 37%

Uno de los escándalos más grandes de la actualidad lo compone el presidente de la LFP, el señor Javier Tebas y su aumento grosero de sueldo. A través de una filtración se supo que ha mantenido un elevado comportamiento, atípico por demás, incrementando sus ganancias en un 37% en relación al año anterior.

Lo curioso no es la cifra, ni justamente el hecho de que un referente del deporte nacional consiga obtener este importante salario, es el momento y las vías utilizadas. Aprovechando el coyuntural presente, en donde han entrado en juego aspectos como los derechos de televisión, y la pandemia con su efecto negativo en el ingreso de fondos para hacer su fiesta.

Los clubes en contra

Su nuevo salario se ha ubicado en el orden de los 3,46 millones de euros. Pero el escándalo no viene de ahí, viene de la proyección de respaldo que debería tener la entidad en relación a los clubes. Mientras que los protagonistas principales del deporte en España se han rebajado en algunos casos hasta el 70% sus ingresos, el punto de referencia se lo aumenta, y de qué manera.

No le ha bastado con las comisiones pasadas con el tema de los derechos televisivos, que ha trascendido a los 1,35 millones, para seguir viendo elevada su ambición personal. Esto ha sido un agravio para los que le han respaldado en el pasado, reeligiéndolo y apostando por la transparencia que argumentó siempre, desde que relevara en el cargo a José Luis Astiazaran en 2013.

Menos ingesos para LaLiga y más salario para Tebas

Es evidente que este tipo de situaciones debieron cuidarse, incluso a un nivel mucho más alto en relación a lo que en comienzo parecía. Pero si Messi finalmente se va del FC Barcelona, la compra por concepto de derechos televisivos podría verse duramente afectada. Ya pasó antes, cuando se fue Cristiano y Neymar.

Uno más de los argumentos de los clubes asociados en esa vía. El panorama es oscuro, están todos los responsables cayendo encima del presidente y fortaleciendo sus ideas en base a los hechos presentados. No hay manera, Tebas deberá re componer su figura y tener de su lado un fuerte compuesto si quiere ver de manera positiva el presente.