El Atlético de Madrid sorprende con un campo de golf en su nuevo proyecto

El Atlético de Madrid ha tomado una decisión sorprendente al añadir un campo de golf a su ambicioso proyecto en las parcelas públicas cedidas por el alcalde Almeida. Este giro inesperado se aparta significativamente de los planes originales que incluían un miniestadio, pistas de pádel y un rocódromo.

Una transformación radical en el proyecto deportivo

El proyecto de Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid, ubicado alrededor de su estadio y en tres parcelas públicas, ha sufrido una transformación radical. La información, adelantada por el diario El Mundo y confirmada por Somos Madrid, revela que el club rojiblanco está cerca de concretar un acuerdo con Topgolf para la construcción de un campo de golf. Esta modificación sustituye los planes iniciales de 25 pistas de pádel y un estadio para 6.000 personas.

Los detalles detrás del cambio

La inclusión del golf no estaba contemplada en el convenio original firmado con el Ayuntamiento de Madrid, que preveía una cesión de terrenos por 75 años. Sin embargo, fuentes municipales indican que la lista de actividades no era definitiva. El proyecto, ahora con un enfoque “comercial-deportivo”, incluirá también una reducción en el número de campos de entrenamiento y en la capacidad del miniestadio.

La nueva faceta del Atlético de Madrid con su innovador campo de golf

Además del campo de golf, el Atlético de Madrid mantendrá la piscina de olas para surf y añadirá pistas de pickleball, un deporte de raqueta emergente. La diversificación se extiende a la oferta de entretenimiento, con restaurantes y recintos para música, siguiendo la línea del proyecto inicial.

Inversión y dimensiones del campo de golf

Por su parte, Topgolf la empresa involucrada en la construcción del campo de golf, ha anunciado inversiones significativas en España. Cada campo de golf tendrá una extensión mínima de 60.000 metros cuadrados y capacidad para cientos de jugadores. Estas dimensiones se adecúan a la parcela municipal designada, duplicando su tamaño.

Atlético Madrid golf
Además del campo de golf, el Atlético de Madrid mantendrá la piscina de olas para surf y añadirá pistas de pickleball, un deporte de raqueta emergente

Futuros desarrollos y asociaciones

Este proyecto también contempla la construcción de un hotel y posiblemente un complejo universitario y una clínica en la tercera parcela. Además, el Atlético de Madrid se ha asociado con la promotora inmobiliaria Cívitas para llevar a cabo este plan, que originalmente estaba destinado a sucesivas candidaturas olímpicas.

Una inversión multimillonaria en el horizonte

La magnitud de la inversión en el proyecto del campo de golf impulsado por el Atlético de Madrid, en colaboración con la empresa Topgolf, representa un hito significativo en el panorama deportivo y urbanístico de la capital española. Aunque las cifras exactas aún no se han divulgado públicamente, los indicios apuntan a una inversión considerable, alineada con las ambiciones de ambas entidades. Topgolf, conocida por su innovadora aproximación al golf, ha manifestado anteriormente su intención de invertir “decenas de millones de euros” en su expansión por España.

Un futuro prometedor para el deporte madrileño

Este cambio en el proyecto del Atlético de Madrid representa una importante novedad en el panorama deportivo y de entretenimiento de la capital. Aunque aún falta la confirmación oficial y la presentación de los proyectos en licitación, este desarrollo abre nuevas perspectivas en la integración de deporte y urbanismo en Madrid. La comunidad espera con interés más detalles sobre este ambicioso proyecto que combina innovación y tradición en un entorno urbano dinámico.