El Benfica emite bonos a 3 años al 7,37%

benfica_sempre_logo_by_juniorneves-d4dqzjp

El Benfica, el club con más Ligas en Portugal, vendió un total de 45 millones de euros en deuda a tres años a un interés del 7,37 por ciento y atrajo una elevada demanda, que triplicó a la oferta.

En un comunicado al mercado, la Sociedad Anónima Deportiva del Benfica explicó que se vendieron de 9.000 millones de obligaciones a un valor de 5 euros cada una y fijó el vencimiento de las mismas en abril del 2016.

A los suscriptores de la deuda, el Benfica desembolsará una tasa de interés semestral del 7,37%.

Hace tres años, el club lisboeta emitió unos 40 millones con una demanda 350 % superior a la oferta, mientras que hoy logró subastar 45 millones con una demanda superior a la oferta en el 358 %.

Con esta emisión, el Benfica ya se financió en 160 millones de euros en mercados de capital desde que ingresó en la Bolsa en el 2007.

Debido a su participación en la Bolsa, está obligados a comunicar sus operaciones a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), incluidos los fichajes o las destituciones.

El Benfica es, junto al Oporto y Sporting, uno de los tres clubes del fútbol que cotizan en la Bolsa, a pesar de no integrar el principal índice portugués, el PSI-20.

El Benfica está considerado uno de los clubes con más aficionados en el mundo -se dice que cuenta con unos seis millones de seguidores-, y tiene 32 Ligas y dos Copas de Europa (1961-1962), entre otros trofeos.

Fuente: Meridiano.com

QPR nuevo estadio