El Benfica emite bonos a 3 años al 7,37%

benfica_sempre_logo_by_juniorneves-d4dqzjp

El Benfica, el club con más Ligas en Portugal, vendió un total de 45 millones de euros en deuda a tres años a un interés del 7,37 por ciento y atrajo una elevada demanda, que triplicó a la oferta.

En un comunicado al mercado, la Sociedad Anónima Deportiva del Benfica explicó que se vendieron de 9.000 millones de obligaciones a un valor de 5 euros cada una y fijó el vencimiento de las mismas en abril del 2016.

A los suscriptores de la deuda, el Benfica desembolsará una tasa de interés semestral del 7,37%.

Hace tres años, el club lisboeta emitió unos 40 millones con una demanda 350 % superior a la oferta, mientras que hoy logró subastar 45 millones con una demanda superior a la oferta en el 358 %.

Con esta emisión, el Benfica ya se financió en 160 millones de euros en mercados de capital desde que ingresó en la Bolsa en el 2007.

Debido a su participación en la Bolsa, está obligados a comunicar sus operaciones a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), incluidos los fichajes o las destituciones.

El Benfica es, junto al Oporto y Sporting, uno de los tres clubes del fútbol que cotizan en la Bolsa, a pesar de no integrar el principal índice portugués, el PSI-20.

El Benfica está considerado uno de los clubes con más aficionados en el mundo -se dice que cuenta con unos seis millones de seguidores-, y tiene 32 Ligas y dos Copas de Europa (1961-1962), entre otros trofeos.

Fuente: Meridiano.com

Leer entrada anterior
Nueva camiseta Nike de la selección de Brasil 2013

En Copacabana, con un vestuario de fondo, Nike ha presentado la nueva camiseta de la selección brasileña 2013.

Cerrar