El Everton pasa a manos del poderoso fondo 777 Partners: Las implicaciones del cambio

La adquisición del Everton por el fondo estadounidense marca un nuevo capítulo en el mundo del fútbol.

La Premier League ha sido testigo de otro movimiento de gran magnitud. El fondo 777 Partners se ha hecho con el control mayoritario del Everton Football Club, representando el 94,1% de las acciones del histórico club inglés. Esta adquisición muestra una clara tendencia en el fútbol moderno, donde las inversiones masivas y la propiedad corporativa son el pan de cada día.

Cambio en la estructura de propiedad

Desde que Farhad Moshiri decidió invertir en el Everton en 2016, y posteriormente convirtiéndose en accionista mayoritario en 2018, mucho ha cambiado en el paisaje financiero del fútbol. Moshiri observó que “Los días de un propietario/benefactor parecen haber quedado atrás”. Ahora, las grandes entidades suelen estar en manos de empresas con recursos sólidos o inversores especializados en deportes.

El nuevo estadio, pieza clave

El Bramley-Moore Dock será el futuro hogar del Everton, un estadio que albergará a más de 52.888 espectadores. Este estadio, situado frente al mar, no es solo una infraestructura, es una declaración de intenciones del club. Moshiri ha sido un pilar en la financiación de este proyecto hasta ahora. Pero con 777 Partners al mando, se espera una inyección adicional de recursos para finalizar la construcción y potenciar el desarrollo dentro y fuera del terreno de juego.

El modelo 777 Partners

No es la primera incursión de 777 Partners en el mundo del fútbol. Ya tienen participaciones en clubes como el Genoa C.F.C., Vasco da Gama, Hertha BSC, entre otros. Esta diversificación global les brinda una visión única y experiencias variadas en la gestión de clubes. Moshiri expresó su confianza en el fondo, señalando su “modelo de inversión de múltiples clubes” como un beneficio claro para el Everton.

Josh Wander, líder de 777 Partners, reafirmó el compromiso del fondo con el club. Su intención no es solo invertir, sino ser verdaderos “custodios del club”, respetando su rica herencia y valores.

Compromiso con la comunidad

Más allá del negocio y el fútbol, 777 Partners quiere marcar la diferencia en la comunidad local. Tienen planes concretos para trabajar en proyectos significativos, siendo el Bramley-Moore Dock uno de ellos. No solo buscan un estadio de clase mundial, sino un centro que sirva como nexo entre el club y la comunidad.

Conclusión

Los tiempos están cambiando en el mundo del fútbol. La adquisición del Everton por 777 Partners no es solo una noticia financiera. Marca una nueva era para el club y, potencialmente, para el fútbol inglés. Con recursos, experiencia y un compromiso claro, el futuro luce prometedor para los Toffees.