El Granada renuncia a fichar gastándose su dinero en derechos televisivos chinos

El Granada CF se ha convertido en una noticia de actualidad en el país dominante del continente asiático. El mundo del deporte, y especialmente el fútbol, siguen ganando adeptos en China. El país asiático se ha convertido en una fuente “fácil” de ingresos, tal y como han demostrado sus inversiones desorbitadas en “viejas glorias” y sus contantes coqueteos con las estrellas que brillan en la actualidad.

El grupo inversor Suning, dueño del Inter de Milán, ha sumado fuerzas con la empresa propietaria del Granada CF, Wuhan DDMC, para adquirir los derechos deportivos tanto de televisión como de merchandising de la Liga y la Premier League. La empresa dueña del Granada se une así a este mercado en el que dominaba ya el Grupo Suning desde la pasada temporada. La fiebre por el fútbol rompe barreras en China, y las empresas ya quiere aprovechar este auge desmesurado.

El grupo Suning pagó en su momento más de 560 millones de euros por los derechos de la Premier League para China. Ahora, se espera un acuerdo parecido por los derechos del fútbol español, aunque el mismo no superaría los 350 millones de euros en las primeras previsiones. Ambas empresas, tras unir fuerzas, tantearán el terreno para amortizar al máximo la inversión que realizarán en China para explotar los derechos de las dos mejores ligas del mundo a través de la plataforma online PPTV.