Inter de Milán reclama 30 millones de € a DigitalBits por patrocinio no pagado

El equipo y DigitalBits en el centro de una controversia monetaria

El legendario equipo de fútbol italiano, Inter de Milán, se encuentra en una tensa lucha legal con su patrocinador principal, la empresa de blockchain y NFT, DigitalBits. El motivo principal de esta disputa es una deuda que asciende a treinta millones de euros, una cifra significativa para cualquier entidad, especialmente para un club de fútbol que enfrenta serias dificultades financieras.

El vínculo entre DigitalBits y el Inter de Milán, un equipo que domina la Serie A italiana, se estableció en la temporada 2021-2022. Sin embargo, desde abril de este año, el logotipo de DigitalBits ya no decora la camiseta del equipo, evidencia de una relación que se ha agriado. La falta de pago de los patrocinios acordados ha llevado a esta ruptura y ha agravado las ya tensas finanzas del club italiano.

Inter de Milán problemas con DigitalBits

El peso de la deuda para DigitalBits

La deuda de DigitalBits hacia Inter de Milán se desglosa en una serie de cuotas y bonos que la empresa no ha pagado. Para la temporada 2021-2022, la empresa acordó pagar cinco millones de euros por aparecer en la manga de la camiseta del equipo, así como 100.000 euros adicionales por la clasificación del Inter a los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, DigitalBits todavía debe 1,6 millones de euros en bonificaciones, relacionados con el rendimiento del Inter en la Serie A y su victoria en la Coppa Italia 2021-2022.

Más allá de la deuda de la temporada 2021-2022, la controversia se extiende a la temporada 2022-2023. DigitalBits acordó un patrocinio de 24 millones de euros para esta temporada, con 5,8 millones adicionales en concepto de primas. Sin embargo, la empresa no ha realizado ningún pago de esta cantidad. El incumplimiento de estos pagos ha llevado a una acumulación de deudas y a una disputa legal en curso.

El impacto de las pérdidas financieras en el Inter de Milán

Las finanzas del Inter de Milán han sido objeto de gran preocupación en los últimos años. En la temporada 2021-2022, el club reportó pérdidas de 140 millones de euros, lo que ha llevado a una serie de intereses de inversión en el equipo. Varios empresarios y fondos de inversión se han mostrado interesados en adquirir el Inter de Milán, a pesar de su delicada situación financiera.

El club de fútbol italiano está ahora en una encrucijada con los nuevos problemas que se le avecinan. Aquí se unen el actual propietario, el grupo chino Suning, buscando vender el club, y con potenciales inversores, incluyendo a Andrea Radrizzani, accionista mayoritario de Leeds United FC, mostrando interés, el futuro del Inter de Milán parece incierto.