Inter de Milán estrena camiseta sin patrocinador tras impago de DigitalBits

Búsqueda de un nuevo patrocinador y posibles soluciones

El Inter de Milán ha debutado con una camiseta sin patrocinador en su encuentro contra el Lazio, después de que DigitalBits no haya cumplido con sus compromisos de pago. El club italiano ha tomado la decisión de eliminar el logotipo de DigitalBits de su camiseta a partir del partido del domingo contra Lazio. La razón es que la empresa de blockchain no ha pagado ninguna de las cuotas programadas en su acuerdo de patrocinio, que ascienden a un total de aproximadamente 25,5 millones de euros.

Inter está considerando sus opciones en relación con el futuro de su acuerdo de patrocinio con DigitalBits, que había firmado un contrato hasta 2025. Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones para encontrar un nuevo patrocinador para la próxima temporada. De no encontrar un patrocinador adecuado antes de que concluya el contrato actual, el Inter podría jugar con camisetas sin patrocinador o, alternativamente, mostrar el nombre de una organización benéfica.

Cambio de patrocinador: un escenario poco probable pero posible

El logotipo de DigitalBits ya había sido eliminado de los uniformes de los equipos femeninos y juveniles desde el otoño de 2022, así como del sitio web oficial del club. Según el periódico italiano Corriere della Sera, Inter de Milán podría iniciar acciones legales en contra de DigitalBits, su patrocinador principal.

Aunque un cambio de patrocinador no parece factible en este momento, nunca se puede descartar por completo. La situación financiera de DigitalBits ha llevado a la caída en el valor de su criptomoneda, lo que sin duda está contribuyendo a estos problemas de pago. Esta situación hace que los aficionados del Inter extrañen aún más los días en que Pirelli era su patrocinador. 

AS Roma se salva de problemas en la colaboración

Aunque DigitalBits también patrocina a la AS Roma, no se han reportado problemas en esa colaboración. Mientras tanto, Francesco Totti y David Beckham están en la nómina como embajadores de la marca a nivel mundial. Será interesante ver si esta crisis en el patrocinio del Inter de Milán tiene efectos secundarios en otros acuerdos relacionados con el fútbol que involucren a DigitalBits. 

De esta forma, el Inter de Milán se enfrenta a una situación complicada con su patrocinador principal, DigitalBits, debido a problemas de pago. Mientras el club busca un nuevo patrocinador para la próxima temporada, los aficionados podrían ver a su equipo jugar con camisetas sin patrocinador o con el nombre de una organización benéfica. La resolución de esta situación dependerá de la capacidad de DigitalBits para cumplir con sus compromisos financieros y de las negociaciones en curso para encontrar un nuevo patrocinador.

Arsenal