Chelsea FC pierde a WhaleFin como patrocinador en medio de la crisis cripto

Fin del patrocinio de WhaleFin al Chelsea FC

El Chelsea FC ha sufrido un duro golpe al perder a WhaleFin como patrocinador de la manga de su camiseta. La plataforma, propiedad de Amber Group, ha decidido poner fin a su acuerdo de patrocinio con el club inglés, según informa Bloomberg. Esta decisión llega en un momento crítico para la compañía, que ha anunciado una reducción del 40% en su plantilla.

El contrato de patrocinio entre WhaleFin y el Chelsea FC, que comenzó hace apenas siete meses, estaba valorado en 23 millones de euros. El acuerdo permitía al club de la Premier League explotar un activo publicitario en la manga de la camiseta, que anteriormente pertenecía a Hyundai. Aunque no se conocen los detalles del contrato, se estima que su valor era de 25 millones de dólares (23,7 millones de euros).

WhaleFin en la camiseta del Chelsea

El Atlético de Madrid mantiene el patrocinio

A pesar de la situación con el Chelsea FC, el Atlético de Madrid afirma que su contrato de patrocinio con WhaleFin no corre peligro. La compañía firmó un acuerdo con el club español este verano, comprometiéndose a pagar 42 millones de euros al año por ser el patrocinador principal y tener visibilidad en la camiseta de juego hasta la temporada 2026-2027.

La crisis de las criptomonedas también está afectando a otras propiedades deportivas. Los Golden State Warriors y la MLB, patrocinados por FTX, podrían verse perjudicados por los problemas de liquidez de la compañía. Además, los acuerdos con la escudería Mercedes, la tenista Noami Osaka y los Miami Heat también podrían estar en peligro debido a la situación actual del mercado cripto.

Impacto en el mercado de patrocinios deportivos

La crisis de las criptomonedas está teniendo un efecto negativo en el mercado de patrocinios deportivos. Con la retirada de WhaleFin como patrocinador del Chelsea FC y la incertidumbre en torno a otros acuerdos de patrocinio, los clubes y entidades deportivas podrían verse obligados a buscar nuevos patrocinadores en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

La pérdida de WhaleFin como patrocinador de la manga de la camiseta supone un revés financiero para el Chelsea FC. El club tendrá que buscar un nuevo patrocinador para compensar la pérdida de ingresos, lo cual podría ser un desafío en el actual clima económico y de patrocinio. Además, la situación también podría afectar al rendimiento del equipo y a la capacidad del club para invertir en nuevos fichajes y mantener a sus estrellas actuales.