AC Milan renueva patrocinio con Emirates duplicando su valor a 30 millones €

La relación entre AC Milan y Emirates se fortalece

El AC Milan y la aerolínea Emirates han renovado su histórico patrocinio principal, duplicando su valor hasta alcanzar los 30 millones de euros anuales. El nuevo acuerdo de duración desconocida sigue lejos de los 70 millones que paga la compañía al Real Madrid. Desde 2007, el club italiano luce el logo de la aerolínea en su camiseta. 

El nuevo acuerdo supone un aumento significativo en la aportación de Emirates, duplicando su valor anual. El club no ha ofrecido detalles específicos sobre la duración del contrato, limitándose a mencionar que será “a largo plazo”. Con esta renovación, el AC Milan reafirma su posición como uno de los grandes clubes europeos patrocinados por Emirates.

Emirates patrocinador del AC Milan

Otros patrocinios de Emirates en el fútbol europeo

Además del AC Milan, Emirates es patrocinador principal de otros equipos de primer nivel en las grandes ligas europeas. El Real Madrid lidera la lista, con un acuerdo de patrocinio que le reporta cerca de 70 millones de euros anuales, recientemente renovado hasta 2026. También patrocina al Arsenal FC, con quien además tiene un acuerdo por el ‘naming’ del estadio, y al Olympique de Lyon.

Casper Stylsvig, director de ingresos del AC Milan, destacó el compromiso del club con el fortalecimiento de su vínculo con su audiencia global. El AC Milan cuenta con más de 2,5 millones de aficionados en la región de Oriente Medio, donde próximamente abrirá una oficina en Dubai. Según Stylsvig, continuar la relación con una marca como Emirates, capaz de conectar el mundo desde su centro global en Dubai, enorgullece a todos en el club milanista.

Colaboración e innovación entre AC Milan y Emirates

Tim Clark, presidente de Emirates, ha señalado que la aerolínea está trabajando estrechamente con el AC Milan en oportunidades innovadoras para mostrar lo mejor de cada una de sus marcas. Esta colaboración busca potenciar tanto la imagen del AC Milan como la de Emirates a nivel mundial, aprovechando sus respectivas fortalezas y valores.

La renovación del patrocinio principal entre el AC Milan y Emirates es un hito importante para ambas partes, que fortalece aún más una relación que ya lleva quince años. Con este nuevo acuerdo y el aumento en la inversión de Emirates, el AC Milan cuenta con un sólido respaldo financiero para seguir compitiendo al más alto nivel en el fútbol italiano y europeo.