Manchester City adquiere el 90% de las acciones del Esporte Clube Bahia

Expansión de City Football Group en América Latina

El Manchester City, a través de City Football Group (CFG), ha anunciado oficialmente la compra del 90% de las acciones del Esporte Clube Bahia, un equipo de fútbol brasileño. Con esta adquisición, el club brasileño se convierte en el decimotercer miembro de la sociedad del CFG, lo que marca una expansión significativa del grupo en América Latina.

Esta adquisición demuestra la ambición del CFG por establecerse como un actor importante en el fútbol mundial y expandir su presencia en mercados emergentes y competitivos como el brasileño. El Esporte Clube Bahia es un equipo con una rica historia en el fútbol brasileño y una base de aficionados apasionados. Fundado en 1931, el club ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y ha logrado éxitos tanto a nivel local como nacional.

Manchester City adquiere acciones del Esporte Clube Bahia

City Football Group: una sociedad global

Con la inversión y el respaldo del CFG, el Esporte Clube Bahia tiene ahora la oportunidad de desarrollarse aún más y convertirse en un equipo líder en el fútbol brasileño y sudamericano. El CFG es una sociedad global de clubes de fútbol propiedad de Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dhabi. El grupo fue fundado en 2014 con el objetivo de adquirir y gestionar clubes de fútbol en todo el mundo.

El grupo cuenta con una cartera diversa de equipos que incluye al Manchester City en Inglaterra, New York City FC en Estados Unidos, Melbourne City FC en Australia, Yokohama F. Marinos en Japón, Girona FC en España, Sichuan Jiuniu FC en China, Mumbai City FC en India, Lommel SK en Bélgica, Troyes AC en Francia y ahora, el Esporte Clube Bahia en Brasil.

Beneficios para el Esporte Clube Bahia

Al unirse al CFG, el Esporte Clube Bahia se beneficiará de la experiencia, los conocimientos y los recursos que ofrece el grupo. Esto incluye el acceso a una red global de clubes y profesionales del fútbol, así como a instalaciones de entrenamiento de primer nivel y oportunidades de desarrollo para jugadores y entrenadores.

Además, el Esporte Clube Bahia podrá aprovechar las sinergias entre los clubes miembros del CFG y compartir mejores prácticas, lo que puede resultar en una mejora en el rendimiento deportivo y en la gestión del club. La adquisición del 90% de las acciones del Esporte Clube Bahia por parte del CFG es un hito importante para ambas partes.