Los goles de Erling Haaland ya han pagado 2/3 del fichaje del Manchester City

El delantero del Manchester City marca la diferencia en la Liga de Campeones, superando a Messi, Mbappé y Cristiano Ronaldo

Erling Haaland se ha convertido en una auténtica mina de oro para el Manchester City en la Liga de Campeones. Con 35 goles en la competición, el delantero noruego ha establecido un nuevo récord, superando a estrellas como Lionel Messi, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo. Además, sus actuaciones en el torneo han generado 41,1 millones de euros en ingresos directos para el club inglés.

Los goles de Haaland valen millones

El atacante ha sido determinante en múltiples encuentros de la Liga de Campeones, tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias. Su capacidad para abrir el marcador, decidir partidos y ser clave en la clasificación ha llevado al Manchester City a obtener importantes ingresos económicos gracias a sus tantos.

En la fase de grupos, Haaland anotó goles decisivos en tres victorias, generando 8,4 millones de euros. Sin su aporte, el City no habría alcanzado los octavos de final, lo que le otorgó un premio extra de 9,6 millones de euros.

El pase a cuartos de final, con un valor de 10,6 millones de euros, también estuvo marcado por la actuación estelar de Haaland. Tras un empate en el partido de ida contra el Leipzig, el delantero noruego marcó cinco de los siete goles de su equipo en la eliminatoria, llevando al conjunto dirigido por Pep Guardiola a la siguiente ronda frente al Bayern Múnich.

Las semifinales, que suponen 12,5 millones de euros en ingresos, vieron a Haaland marcar dos goles más, compartiendo protagonismo con Rodri Hernández y Bernardo Silva, otros goleadores celestes.

Cubriendo su traspaso con ingresos de la Champions

Haaland costó al Manchester City 60 millones de euros, pero los 41,1 millones generados por sus actuaciones en esta edición de la Liga de Campeones han cubierto el 68% de su precio de traspaso en tan solo ocho partidos.

En total, el delantero ha generado 81,2 millones de euros en ingresos entre los tres clubes con los que ha disputado la competición: el Salzburgo, el Borussia Dortmund y el Manchester City. Todo esto en apenas 27 encuentros desde su debut en la Liga de Campeones el 17 de septiembre de 2019.

Superando récords y estableciendo nuevos desafíos

Con 22 años y 272 días, Haaland superó a Kylian Mbappé como el futbolista más joven en anotar 35 goles en la Liga de Campeones. Además, el noruego alcanzó esa cifra en solo 27 partidos, superando la marca de 42 encuentros establecida por la leyenda neerlandesa Ruud Van Nistelrooy.

El futuro parece brillante para Erling Haaland, quien ya ocupa el puesto número 22 en la lista de máximos goleadores de la historia de la competición.