Sam Allardyce asume el mando del Leeds United en su lucha por la permanencia

Allardyce, una figura emblemática en los banquillos de la Premier League

Sam Allardyce, experimentado entrenador inglés, es el nuevo timonel del Leeds United, que actualmente ocupa el puesto 17 en la clasificación y lucha por mantenerse en la Premier League. El técnico deberá revertir la racha negativa del equipo y apoyarse en jugadores clave como Cooper, Roca, Harrison o Rodrigo Moreno.

A sus 68 años, Sam Allardyce se embarca en una nueva aventura en el fútbol inglés al asumir el mando del Leeds United. El entrenador de Dudley cuenta con una larga trayectoria en banquillos de equipos como Newcastle, West Ham, Crystal Palace, Everton y West Brom, lo que le otorga una gran experiencia en la liga inglesa.

Jugadores del Leeds United

El Leeds United en busca de la salvación

El Leeds United, actualmente en el puesto 17 de la clasificación, se encuentra en una situación delicada en su lucha por la permanencia. El equipo acumula 30 puntos, empatado con el Nottingham Forest, que ocupa el puesto 18 y marca el inicio de la zona de descenso a Championship.

El equipo de Elland Road no ha logrado una victoria desde el 4 de abril y ha encajado 18 goles en sus últimos 5 encuentros. Allardyce tendrá la difícil tarea de revertir la mala racha del Leeds y conseguir resultados positivos en un calendario complicado, que incluye enfrentamientos contra Manchester City, Newcastle, West Ham y Tottenham.

La experiencia de Allardyce como arma en la lucha por la permanencia

Para lograr el objetivo de la permanencia, Allardyce deberá apoyarse en sus jugadores clave. Cooper, Roca, Harrison y Rodrigo Moreno serán piezas fundamentales en el plan del entrenador para mantener al Leeds United en la Premier League. La vasta experiencia de Sam Allardyce en la Premier League será un factor determinante en la lucha del Leeds United por la permanencia. 

El entrenador inglés ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad para sacar lo mejor de sus equipos y obtener resultados en situaciones adversas. Allardyce tendrá que aplicar sus conocimientos tácticos y su habilidad para gestionar grupos en el Leeds United, un equipo que necesita recuperar la confianza y la solidez defensiva para alejarse de los puestos de descenso.