Real Madrid con un triste 14% de posibilidades de ganar la Champions League 2023

Un estudio revela las posibilidades de cada equipo en la competición

A raíz del sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023 realizado el pasado viernes 17 de marzo, un informe de FiveThirtyEight ha analizado y predicho las posibilidades de cada equipo para alzarse con el título de campeón. Sorprendentemente, el Real Madrid no sería el favorito según este estudio.

Después de la conclusión de las series de octavos de final, se celebró el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en Nyon, Suiza. Los enfrentamientos quedaron de la siguiente manera: Real Madrid vs. Chelsea, Manchester City vs. Bayern Munich, Inter de Milán vs. Benfica y por último, Milan vs. Napoli.

Posibilidades mínimas del Real Madrid para ganar la Champions League

Metodología del estudio: nivel de ataque y de defensa

El informe de FiveThirtyEight se basa en dos puntos importantes del promedio de cada equipo para calcular los porcentajes de probabilidades: el nivel de ataque y de defensa. Así,  El estudio revela que el Milan es el equipo con menos posibilidades de ganar la Champions League, con un 2% de probabilidades de ser campeón. Le sigue el Inter, con un 4% de posibilidades de coronarse. El Chelsea, por su parte, cuenta con un 6% de probabilidades de campeonar, mientras que el Benfica tiene un 7%. El Napoli ostenta un 11% de posibilidades de levantar el trofeo.

En cuanto al Real Madrid, sus posibilidades de ganar la Champions se estiman en un 14%, lo que lo ubica en el tercer lugar de la lista. Por delante, se encuentran el Bayern Munich, con un 23% de probabilidades, y el Manchester City, que lidera la clasificación con un 33% de posibilidades de ganar la Champions.

El camino a la final en Estambul

De acuerdo con el estudio, el Real Madrid tiene un 56% de probabilidades de pasar a semifinales y un 29% de llegar a la final. El Bayern Munich cuenta con un 66% y un 41% en estos aspectos, respectivamente, mientras que el Manchester City ostenta un 74% de posibilidades de avanzar a semifinales y un 52% de disputar la final.

Si bien este estudio ofrece un panorama interesante de las posibilidades de cada equipo en la UEFA Champions League 2023, es importante recordar que en el fútbol nada está escrito. El Real Madrid, con su rica historia y experiencia en la competición, podría desafiar las predicciones y sorprender a todos alzándose con la Orejona una vez más.